29/3/13

Primera prenda

En el facebook una lolita propuso un juego, se haría una clase de preguntas y la gente tenía que contestar con su opinión pero justificándola, la cuestión que me llamó la atención fue: ¿con que prenda empezarías el lolita? La chica se refería a una prenda en general el petti, la falda, una camisa...

Pero yo le he estado dando vueltas y me he decidido por una prenda en concreto, esta:
¿Por qué os preguntaréis?
He aquí mis razones:
-La primera y más importante es porque trae un petti incorparado, así que si no tenéis un petti pero si esta falda la podríais usar como petti con otras prendas.
-Segundo: son colores fáciles de combinar (cuando empiezas es mejor empezar con colores neutros como el negro, el blanco y el crema, una vez que te sientas más segura, puedes ir añadiendo colores)

Tengo más razones, que iré explicando a lo largo de este post

Camisas con las que combinar la falda:
                                                 
 Camisa blanca de manga corta,  para hacer un conjunto muy sencillo en primavera - verano. Con una camisa sencilla como esta se le podría dar un toque muy old schoold. Además de ser muy útil si luego quieres hacer también conjuntos sweet (conjuntos en tonos pastel con blanco)
 Camisa blanca transparente: para un conjunto más elegante y con un toque diferente, la podéis llevar sóla pero con una camiseta de tirantes, con un corpiño (ojo, un corpiño corto que no coja la cadera para que no deforme el petti) o con un chaleco (también serviría para el sweet u otros estilos)
 Camisa blanca de manga larga para el otoño - invierno

Con las camisas en negro sería un poco lo mismo pero dejo ejemplos para daros ideas (con las camisas negras podéis hacer otros conjuntos gothic con colores como azul eléctrico, rojo, granate..., o simplemente negros completamente)


Ideas para los corséts y chalecos




Bolsos:


Accesorios para el pelo:




Medias y calcetines






Zapatos (en este caso mejor no arriesgarse con zapatos blancos)



Cómo podéis ver con una sola falda se pueden hacer muchos conjuntos y esta tiene la ventaja del petti incorporado y que por el color os "obliga" a comprar ciertos básicos muy necesarios para un armario lolita:
-1 camisa blanca de manga larga y 1 camisa blanca de manga corta (que sirven también para conjuntos sweet). La de gasa no es un básico imprescindible, pero siempre te da más opciones en los conjuntos.
-1 camisa negra de manga larga y 1 camisa negra de manga corta (que puedes combinar con otros colores oscuros como azul eléctrico, rojo, granate, morado...) Cómo en el caso anterior la de gasa no es imprescindible
-1 bolso negro, a ser posible que sea sencillo para que sirva para el mayor número posible de conjuntos (en este caso me quedaría con el de pica)
-1 par de calcetines blancos lisos, 1 par de calcetines negros lisos ya que esos son los mayores básicos lolita
-1 medias tipo encaje
-1 par de zapatos negros, como en el caso del bolso lo más básico posible.

Espero que os guste este post