15/7/13

Noticias y tutorial de shirring

Gracias a los votos de la gente he conseguido ganar el concurso en el que participaba ^^, prometo hacer una entrada super detallada con las cositas que me manden :)

Ya he empezado con las cositas del giveaway, estad atentos porque el viernes ya pongo la entrada ^^

 Y hoy vamos con un tutorial de shirring. Por lo que me he podido fijar, todo lo que tengo de Innocent world y de Dream of lolita lleva este tipo de Shirring.

 Primero hay que hacer el patrón (yo suelo utilizar esta forma para la espalda, pero vosotros podéis hacer el corte que queráis). Que os saldría algo así como el patrón que sale en la izquierda de la primera foto. Pero lo que necesitáis es que quede como en la derecha (es decir un patrón entero de la espalda, no una mitad).


Imaginad que los patrones en realidad son las piezas cortadas en tela a partir de ahora. Así que teniendo el patrón de la derecha de la foto de arriba, deberíais hacer dos piezas para la espalda.


Ahora lo que tenéis que hacer es poner el derecho de una pieza con el derecho de la otra pieza, de manera que quede el revés de las dos piezas hacia afuera y coser a un centímetro de la parte superior, tal que así:

Una vez cosido tenéis que poner la costura hacia adentro, y quedaría algo así

Y para el último paso es cuando necesitáis la goma, comprarla de 1 cm de ancho. Los huecos donde van a ir las gomas han de ser de 1,5 cm de ancho (es mejor que la goma no vaya muy apretada en el hueco). Recordad que la goma hay que ponerla tirante para que cuando la sueltes frunza la tela. Tendríais que hacer las costuras así (ya va indicado en el dibujo dónde va goma y dónde va hueco sin nada)


Al final para sujetar las gomas sólo tenéis que coser los laterales y luego añadir la espalda normalmente al resto de la parte del cuerpo.