9/10/13

Tutorial lazo

Bueno mientras esperáis por el resultado del giveaway (ojo cambié el día para el sábado 12, que el domingo no puedo) os dejo un tutorial de cómo hacer lazos. La idea la saqué de este tutorial:

Cómo podéis ver el tutorial está pensado para hacerlo con papel, pero yo lo he adaptado para que lo hagáis en tela.

Lo primero que téneis que hacer es doblar la tela por la mitad de manera que quede el revés hacia afuera y poner los patrones en la tela. De esta manera os van a salir dos piezas de cada. Os quedaría algo así:

Después tenéis que marcar un centímetro todo alrededor de las 3 piezas (esto es el suplemento de costura para coser luego las piezas):

Después tenéis que coser las dos piezas juntas (con el revés hacia fuera y el derecho hacia adentro) a 1 cm, pero dejando un cachito sin coser para poder darles la vuelta a las piezas (espero que se vea bien en la foto):

Una vez cosido tenéis que cortar todo alrededor de manera que quede más o menos a medio centímetro pero sin llegar a las costuras, para que al darle la vuelta las costuras queden bien asentadas. Pero en la parte que dejasteis sin coser dejad un poco más de tela (así cuando le deis la vuelta a la tela os va a ser más fácil asentar esa parte):

Una vez que le deis la vuelta a la tela tenéis que  ponerle alfileres e hilvanar para luego pasar un pespunte (es una costura que se hace casi al borde de la pieza):
                                                Piezas preparadas con alfileres antes de hilvanar

Piezas con el pespunte ya cosido


Una vez hecho esto tenéis que doblar la tercera pieza que veis en la foto anterior y coserla por el medio con la segunda.

  Y por último coserle la pieza central:


Después podéis pegarle una pinza con una pistola de pegamento caliente o podéis montar el lazo en una diadema según vuestra preferencia :). Cualquier duda que tengáis con el tutorial no dudéis en preguntarme ^^