19/11/13

Nuevo reto: 5 consejos que le darías a las lolitas principiantes

Este es un reto que he encontrado por internet y que me ha parecido muy interesante, así que me he decidido a hacerlo.

1. Antes de meterte de lleno en el lolita infórmate. Busca información pero no te quedes con lo primero que encuentres. Evita la wikipedia. Os dejo algunos links útiles:
http://lolita-handbook.livejournal.com/
http://www.flickr.com/groups/lolita_stockphotos/pool/
http://www.lolitafashion.org/

2. Una vez que te hayas informado, empieza por un sólo estilo. No quiero decir que más adelante no puedas vestir otros, pero centrándote en un sólo estilo hará que te sea más fácil montarte varios conjuntos con menos prendas, que si quieres meterte de lleno en varios estilos a la vez, probablemente necesites una cantidad considerable de prendas para combinar. No te agobies, vete haciendo tu armario a tu ritmo :). Tenéis muchas opciones a vuestra disposición: aprender a coser, offbrand, Bodyline, taobao y el brand.

3. La primera prenda que recomiendo comprar es el petti, que es lo que le va a dar la forma característica a los conjuntos. Hay chicas que no lo usan, pero yo considero que lucen mucho menos los vestidos si un petti para darles vuelo. Aquí os recomiendo que busquéis reviews y que si tenéis que invertir un poco más lo hagáis, ya que es una prenda muy importante.

4. Si tenéis dudas con vuestros conjuntos, pedid ayuda sobre como combinar o sobre cómo mejorarlo. Estad abiertas a las críticas constructivas, no os cerréis en banda, y simplemente ignorad las que sólo sean por molestar. Sed autocríticas y buscad la manera de seguir mejorando aunque ya combinéis bien.

5. Sobre todo intentad disfrutar del estilo / moda. No dejéis que nadie os hunda y buscad a las personas que realmente merecen la pena ^^