19/12/13

Camino del Aurum Masquerade 5ª entrada: tutorial Bustle Pad

 El bustle pad se utiliza para darle la forma en la parte de atrás a los vestidos steampunk y neo victoriano. Hay varias formas de hacerlo, incluso se puede hacer una crinolina con alambre, pero esto es más cómodo.

1. Hay que hacer los patrones de los conjincitos (yo lo he hecho con 3 desmontables, pero se puede hacer con más). El primero tiene una forma similar a un semicírculo y mide 25 cm de largo x 13 cm de ancho, el segundo y el tercero tienen forma de riñón y los he hecho al segundo añadiendo 2 cm alrededor al primer patrón (excepto en la parte que va pegada al cuerpo) y al tercero 2 cm más que al segundo (si lo hacéis por el primer cojín serían 4 cm más)

 2.Tenéis que cortar 2 de cada dejando 1 cm alrededor para coser

 3.Una vez que tenéis la piezas cortadas tenéis que ponerle el volante de esta manera y las cintas para atar (para atar a la cintura he puesto 1 metro de lazo de 2,5 cm de ancho, para atar los cojines entre sí he puesto un lazo más estrecho):

 El volante tiene que quedar hacia adentro cómo podéis ver en la foto, encima iría la otra pieza, os quedaría algo así cómo un bocadillo: el pan de arriba y de abajo serían las piezas y el relleno los lazo (que también tenéis que ponerlos hacia adentro como el volante) y el volante (el volante es un rectángulo fruncido). Lo coseríais todo junto dejando un hueco para darle la vuelta y rellenar con relleno de cojín (en la mercería os lo venden por medio kilo o por un kilo)

4. Os quedaría algo así:

Después de coser a 1 cm, cortáis lo que sobra a medio centímetro para que la forma se asiente bien cuando le deis la vuelta:

 5.Así se vería después de darle la vuelta:
6. Sólo os queda rellenar y repetir los pasos con el número de cojines que queráis hacer. Os dejo el resultado final:


Cómo detalle en el tercer cojín le deje un lazo suelto a mayores por si quiero añadir más cojines. Si os perdéis o tenéis cualquier duda no tengáis miedo de preguntar ^^