29/3/13

Primera prenda

En el facebook una lolita propuso un juego, se haría una clase de preguntas y la gente tenía que contestar con su opinión pero justificándola, la cuestión que me llamó la atención fue: ¿con que prenda empezarías el lolita? La chica se refería a una prenda en general el petti, la falda, una camisa...

Pero yo le he estado dando vueltas y me he decidido por una prenda en concreto, esta:
¿Por qué os preguntaréis?
He aquí mis razones:
-La primera y más importante es porque trae un petti incorparado, así que si no tenéis un petti pero si esta falda la podríais usar como petti con otras prendas.
-Segundo: son colores fáciles de combinar (cuando empiezas es mejor empezar con colores neutros como el negro, el blanco y el crema, una vez que te sientas más segura, puedes ir añadiendo colores)

Tengo más razones, que iré explicando a lo largo de este post

Camisas con las que combinar la falda:
                                                 
 Camisa blanca de manga corta,  para hacer un conjunto muy sencillo en primavera - verano. Con una camisa sencilla como esta se le podría dar un toque muy old schoold. Además de ser muy útil si luego quieres hacer también conjuntos sweet (conjuntos en tonos pastel con blanco)
 Camisa blanca transparente: para un conjunto más elegante y con un toque diferente, la podéis llevar sóla pero con una camiseta de tirantes, con un corpiño (ojo, un corpiño corto que no coja la cadera para que no deforme el petti) o con un chaleco (también serviría para el sweet u otros estilos)
 Camisa blanca de manga larga para el otoño - invierno

Con las camisas en negro sería un poco lo mismo pero dejo ejemplos para daros ideas (con las camisas negras podéis hacer otros conjuntos gothic con colores como azul eléctrico, rojo, granate..., o simplemente negros completamente)


Ideas para los corséts y chalecos




Bolsos:


Accesorios para el pelo:




Medias y calcetines






Zapatos (en este caso mejor no arriesgarse con zapatos blancos)



Cómo podéis ver con una sola falda se pueden hacer muchos conjuntos y esta tiene la ventaja del petti incorporado y que por el color os "obliga" a comprar ciertos básicos muy necesarios para un armario lolita:
-1 camisa blanca de manga larga y 1 camisa blanca de manga corta (que sirven también para conjuntos sweet). La de gasa no es un básico imprescindible, pero siempre te da más opciones en los conjuntos.
-1 camisa negra de manga larga y 1 camisa negra de manga corta (que puedes combinar con otros colores oscuros como azul eléctrico, rojo, granate, morado...) Cómo en el caso anterior la de gasa no es imprescindible
-1 bolso negro, a ser posible que sea sencillo para que sirva para el mayor número posible de conjuntos (en este caso me quedaría con el de pica)
-1 par de calcetines blancos lisos, 1 par de calcetines negros lisos ya que esos son los mayores básicos lolita
-1 medias tipo encaje
-1 par de zapatos negros, como en el caso del bolso lo más básico posible.

Espero que os guste este post






26/3/13

Reflexiones

Llevo días posponiendo este post, pero es que necesito escribirlo.

Últimamente me he preguntado unas cuantas cosas
1. ¿Por qué tanta gente está dejando el lolita? No puedo evitar darle vueltas a esto. Considero que pueden ser muchas situaciones como que ya no se ven con ese tipo de ropa, que es una moda cara... Pero el motivo que lleva a más gente a dejarlo son lo problemas y la desilusión que vienen con el lolita:
-Gente que sólo mira la etiqueta de tu conjunto, y no valora conjunto que hay impresionantes con ropa offbrand o handmade, ¡ojo! no estoy en contra de las marcas, pues pienso que hay chicas que hacen conjuntos de marca increíbles, pero que no se valoran lo suficiente si están igual de bien hechos pero que no son de marca. Y que parece que algunas personas sólo se interesan por ti por tu ropa, no por la persona que hay debajo.
-Mucha gente ha dejado el lolita cómo una simple moda, cuando al principio había muchas expresiones en cuanto a arte sobre el lolita. Creo que el lolita en sí se está volviendo muy superficial. A ver, tengo claro que el lolita es un 85% la ropa, pero eso no quiere decir que haya artistas "lolita": músicos, pintura.... Creo que debería verse más el lolita cómo una tribu urbana y no, simplemente, cómo una moda. Quizá esta visión tan superficial del lolita es lo que haya llevado a muchas a dejarlo, pues esperaban "algo más" de algo tan hermoso como es el lolita.

No soy una persona a la que se le de bien expresarse, de hecho creo que no estoy consiguiendo decir lo que quiero realmente, pero espero poder llegarle a la gente en la medida de lo posible.

Con todo esto no quiero decir que vaya a dejar yo el lolita, para nada ><, pues llevo años y no me canso de vestirlo. Evidentemente mi estilo y forma de vestir ha cambiado desde que empecé, y no me gustan las mismas cosas, pero aún así me sigo identificando mucho con esta moda. La ilusión del lolita ha sido lo que me ha impulsado a aprender a coser, y a interesarme por cosas nuevas, así como a dejar un poco atrás mi gran timidez para poder enfrentarme a las cosas negativas que supone el lolita cuando sales a la calle y para poder relacionarme con gente del "mundillo". Pero aún así, la situación actual me ha hecho darme cuenta que esa gran ilusión que tenía ya no es tán grande. Por ciertos problemas que he tenido he pasado mucho tiempo vistiendo sola el lolita, y si volviera a estar en esa situación, seguiría vistiendo el lolita sola. Pero bueno, tengo que decir que por suerte, ahora no tengo porque hacerlo sola. Hay una persona con la que me siento a gusto y me identifico mucho, y algunas personitas con las que quiero ver a donde me lleva esta incipiente "amistad".

Pero es eso que hay cosas que me decepcionan y creo que hacen que mucha gente lo deje o simplemente ni lo intente:
-La falsedad, cuando un conjunto es "ita" (me refiero a conjuntos que claramente no están bien hechos, bien conjuntados, los materiales no son los adecuados, los cortes de las prendas no son los correctos... todo ese tipo de cosas, no me refiero a que un conjunto bien hecho no te guste porque no te gusta el estilo, son dos cosas muy distintas) y que la gente le diga lo guapa que va, cuando evidentemente no es verdad. Creo que un problema muy grande es que la gente simplemente quiere quedar bien y punto. Pero también es cierto que de un tiempo hacia aquí cada vez se encuentran menos críticas constructivas. El problema es que creo que la gente no sabe aceptar las críticas y se lo toman como un ataque personal, pero a veces hay que ser un poco humilde y pararte a pensar porque te están diciendo lo que te están diciendo y si sólamente están intentando ayudarte o es por fastidiar. Pero también tengo que admitir que hay gente que es muy bruta diciendo las cosas. Por favor, tengamos un poco de criterio y seamos un poco más sinceras.
-Esto, no se si es que son paranoyas mías o realmente está pasando, pero me da la impresión de que la mayor parte (no todas) de las lolitas que están empezando están siendo un poco vagas, no me malinterpreteis, me refiero en cuanto a buscar información. Recuerdo que cuando yo empecé busqué en todas las webs habidas y por haber, comparé información y luego me quedé con la más adecuada. Pero mucha gente se limita a preguntar siempre lo mismo, cuando hay muchos blogs, foros y artículos donde se ha explicado eso.... Y bueno, algunas cuestiones que simplemente son cuestión de lógica y sentido común.
-Sólo existen las grandes marcas en el lolita. Repito, no estoy en contra de las marcas, en mi armario hay de todo. Pero la gente no quiere ver más allá  por miedo de lo que la gente pueda pensar. Tampoco digo que te tengas que poner cualquier cosa. Lo más importante es cuidar la higiene personal (ir con el pelo peinado....), la ropa limpia y planchada, y que en conjunto se vaya bien combinado, sin que la ropa parezca un cosplay o de mala calidad. Da igual que sea offbrand, handmade o de marca. Lo que importa es el resultado final. He visto de todo, gente vestida completamente offbrand o handmade e ir genial y gente con todo de marca e ir horrible (ojo, al revés también). No tengáis miedo de preguntar en este sentido. Nadie nace aprendido y todos nos equivocamos. Puedo decir sin miedo a equivocarme que el 99% hemos sido "ita" en algún momento y con el tiempo hemos ido mejorando. A día de hoy aún hay veces que pido opinión cuando tengo una idea para un conjunto, no es malo preguntar.

No digo que dentro del lolita tengas que seguir absolutamente todas las normas, pero que tiene que mantener algunas formas para que un conjunto siga siendo lolita.

Creo que lo voy a dejar aquí. Le doy una galletita a quien se lo lea todo ^^

20/3/13

Día 17.¿ Cuál es tu marca favorita?

Mi marca favorita es Atelier, tanto Pierrot como Boz, por cositas así:




Y en especial este conjunto *_*
Si encuentro la tela de eses color me haré la falda porque me tiene completamente enamorada


18/3/13

Día 16. La primera vez usando lolita

Fue hace unos 6 o 7 años, para ir a una quedada de Dolfies en vigo. No es que mi conjunto fuera estrictamente lolita, porque por aquel entonces aún estaba aprendiendo a coser.
La camisa que llevaba si era lolita, era una de las primeras prendas que me había hecho, pero encima llevaba una chaqueta que no era lolita y una falda tutú de stradivarius que no era del todo lolita xDD. Pero bueno con el tiempo y los conocimientos adecuados mis conjuntos fueron mejorando. Aun así tengo un recuerdo muy agradable :)

15/3/13

Aurum mascarade y compras del Claire's

Simplemente decir que la noche del Aurum Mascarade ha sido genial. Quizá al principio la gente estaba algo cortada pero la noche se fue animando poco a poco. En cuanto a la organización de la noche y de los organizadores: mejor imposible. Aquí os dejo unas fotos
A la entrada del evento hacía muchisimo viento:
 Fotos de las lolitas que fueron al evento
 Uxi e Icko
 Yo con mi novio

 Mi conjunto:
Gafas: offbrand
Chaqueta: hecha por mí (handmade)
Corse: Restyle
Falda: F+F
Botas: offbrand
Y, por fin, mi racha de que nunca me toque nada en los sorteos, por fin se rompió:

El colganet venía en una caja mucho más bonita con forma hexagonal, esta es la que le tocó a mi novio, más sencillita, pero como le gustó tanto la mía se la cambié.

Y aquí os dejo mis compras del Claire's, cada cosa me valió 3 euros, que estaban rebajados:


El que es una bombilla se enciende, tiene una lucecita LED dentro :)

13/3/13

Película de Oz

El lunes fui con un par de amigas a ver la película de Oz. La verdad es que fue muy entretenida y el toque steampunk de algunos personajes fue el toque de gracia :).
Pasé una tarde maravillosa viendo la película y yendo a cenar después

 Mi conjunto
Chaqueta: Stradivarius
Cardigan: BL
OP: BL
Bolso: La caja de pandora
Calcetines: Secret shop
Zapatos: Antaina
Resto: offbrand

Cris:
Todo Baby, excepto los zapatos que son de BL