3/1/14

Tutorial: cómo hacer unos pololos con una funda de almohada

Si queréis unos pololos cortos que no pasen de la rodilla con una funda de almohada de las pequeñas llega (para las lolitas), si queréis haceros unos pololos por debajo de las rodillas vais a necesitar dos fundas de almohada pequeñas o una funda de almohada de cama de matrimonio (para las steamers).

Yo os voy a poner el tutorial cómo si sólo se usase una funda de almohada.

1.Primero hay que doblar la funda por la mitad e hilvanarla en la parte superior  (o simplemente poniendo alfileres) y cortar en dos partes iguales

2.Una vez cortada la funda en dos dejarla hilvanada o con los alfileres. Para hacer el tiro de los pololos podemos usar un pantalón cualquiera (yo he usado los pantalones de uno de mis pijamas). Marcamos el tiro.

3. Después se deja un centímetro más que va a ser el suplemento de costura
Una vez que marcasteis el centímetro cortáis por ahí.
4. Cuando ya hayáis cortado esa parte tenéis que poner una de las piernas del pololo del derecho y la otra del revés, metiendo una dentro de la otra de manera que quede el tiro de las dos piernas junto.
Ahora tenéis que coser el tiro a 1 cm que es el que dejamos de suplemento de costura
5. Una vez hecha la costura, tenéis que remallar o hacerle un zigzag en esa zona para que no se deshaga la tela (si no tenéis remalladora vale un zigzag)
6. Una vez hecho esto ya podéis poner del derecho los pololos. Ahora nos vamos a poner con la cintura de los pololos. Para el largo de la cintura tenéis que medir la cintura de los pololos y añadirle 2 cm que va a ser el suplemento de costura, el ancho de la cintura va a depender del ancho que os guste, yo la he hecho de 4 cm, pero cómo la cintura va doble y tenéis que añadirle el suplemento de costura van a ser 11 cm de ancho (4 cm de un lado + 4 cm de otro + 3 cm de suplemento de costura)
En mi caso los pololos tenían 114 cm de cintura (tiene que daros cómodamente para la cadera). Por lo que la cintura que vamos a  hacer es un rectángulo de 116 cm de largo x 11 cm de  ancho.

7. Ahora tenéis que coser los extremos de la cintura entre sí a 1 cm
8. Después con los pololos del derecho, tenéis que poner la parte del derecho de la cintura con el derecho de los pololos de manera que el revés de la cintura quede hacia afuera e hilvanar las dos cinturas juntas:
Una vez hilvanado coser a 1,5 cm
9.Una vez que hayáis cosido la cintura, tenéis que doblar hacia adentro 1,5cm  la parte de la cintura que queda suelta e hilvanarla
10. Cuando hayáis hilvanado esta parte tenéis que doblar la cintura sobre sí misma de manera que coincida con la costura que hicimos en la cintura:
Una vez que tengáis la cintura así montada hilvanáis y coséis dejando un trozo sin coser par pasar las gomas (en este momento si medís la cintura debería tener 4 cm de ancho
Podéis poner una goma ancha o varias pequeñas (yo lo hice con varias estrechas porque me gusta más cómo queda, así que lo voy a explicar en los siguientes pasos)
11. Para poner varias gomas hay que hacer varias costuras paralelas en la cintura, dejando el hueco a la misma altura para pasar las gomas:
Os tiene que quedar algo así. A lo mejor este consejo es muy obvio, pero empezad a meter la goma de arriba y luego las siguientes (en este caso serían 3 gomas de 1cm de ancho, las divisiones tienen que tener un poco más de 1 cm de ancho para que las gomas pasen bien). Una vez que las gomas estén colocadas coser los huecos que dejamos.


12. Por último sólo queda colocar un pasacintas en el bajo de la pierna
No es el pasacintas que le voy a poner yo, pero no tenía en casa. Lo tenéis que coser y antes de pasar el lazo podéis meter una goma que pase por los agujeros, para que se ajuste a la pierna y por encima de la goma el lazo, así la goma no se ve ^^
Aviso: para saber si la funda de almohada os va a dar para hacer unos pololos tenéis que tener en cuenta que lo que mide la almohada alrededor es la mitad de vuestra cadera ^^

Bueno he decidido actualizar este post con una foto de los pololos terminados, ya sé que están sin planchar, pero eso es porque los voy a guardar en el armario y si guardas ropa blanca planchada amarillea ^^

Si tenéis cualquier duda me podéis preguntar :)