21/3/14

Modificar una camisa

En la tienda de segunda mano encontré esta camisa y me encantaron algunos detalles que tiene:


Tiene lorcitas en el pecho y en las mangas y una goma que ajusta a mitad de brazo. Me pareció bonita para ir con mi ropa lolita, para algo más sencillo, pero lo único que no me convencía era el cuello, considero que los cuellos en pico son difíciles de combinar con el Lolita, así que me decidí a modificarlo.

1.Cortar el cuello de la camisa por la siguiente zona:

2. Una vez que se ha cortado el cuello, hacer un zigzag para rematar

La camisa ahora se vería así

3. Ahora vamos a poner una puntilla en el cuello haciendo tablas para alargar un poco el cuello, y a poner otra puntilla muy finita para tapar el zizag. Quedaría algo así:

4. Para darle un toque más "lolitoso" a la camisa también podéis decorar un poco los puños. Yo le he puesto una puntilla en el bajo del puño, que si os pasa como a mí que tenéis los brazos largos os va a venir bien (os da unos cm extra) y para que vaya a juego con el cuello también le puse la misma puntilla estrecha (el puño de la izquierda es el original y el de la derecha el modificado):

Y el resultado final sería este:

No es que le haya hecho mucho a la camisa, pero son unas ideas básicas que os pueden ayudar a darle un toque más Lolita a vuesta camisa ^^