30/5/14

Tutorial: Modificar zapatos

Hoy os traigo cómo modificar unos zapatos de manera sencilla, que además si tenéis el mismo problema que tengo yo os va a venir bien: tengo los pies muy estrechos, por lo que se me escurren los zapatos si no tienen sujeción en el empeine o en el tobillo
Material que vais a necesitar:
1. Remaches, ojetes metálicos: los podéis comprar en ferreterías, en tiendas que vendan cuero y material para trabajar el cuero, y en algunos chinos los tienen. Yo compré esos en los chinos y me sorprendió la calidad que tienen ^^

2. Es para poner los remaches. A mi me dejó mi abuelo esta herramienta, pienso que la podéis conseguir en el mismo sitio que compréis los remaches. La encontré también en los chinos, pero no sé si será buena o no. También la sacan de vez en cuando en el Lidl, pero no os la recomiendo, a mi no me salió buena.
3. Es para hacer los agujeros en el cuero para poder poner los remaches metálicos, esta no es imprescindible. Yo la tengo, pero no consigo hacer los agujeros con ella porque está muy dura xD.
4. Tijeras con punta, si no tenéis el aparatito para hacer agujeros. Es lo que usé yo  ^^, eso sí tened cuidado de no cortaros con ella :)
5. Lazo (unos 2 metros para cada zapato, en total serían unos 4 metros de lazo, del más estrechito)
6. Los zapatos que vayáis a modificar:

Lo primero que tenéis que hacer es marcar dónde vais a poner los remaches. No los pongáis muy al borde porque se pueden soltar
Yo les he puesto 3 remaches en cada lado, por lo que cada zapato llevaría 6 en total.
Lo siguiente es hacer los agujeros ya sea con la máquina para hacerlos o con las tijeras, sea cómo sea no hagáis los agujeros muy grandes, para que no se suelte el remache.  Una vez hecho el agujero ponemos el remache
Si os cuesta ponerlo en el agujero, mi truquito es enganchar la punta de la tijera en el agujero y empujarlo :).
Después se va a fijar al zapato con este aparatito
Lo que hace que por detrás el remache se doble hacia la tela, quedaría de una manera similar a una grapa :)
Y por último solo queda ponerle el lazo. Yo lo que hago a parte de enganchar el lazo en los remaches es darle una vuelta o dos alrededor del tobillo
Así es cómo han quedado los míos :).

Si no tenéis el aparatito para poner los remaches o no encontráis podéis llevar los zapatos al zapatero que os los pueden poner. Pero yo le saco mucho partido porque también lo uso para hacerle el encorsetado a las faldas :). Y bueno, cómo siempre os digo, cualquier duda que tengáis, preguntad sin miedo ^^