21/8/14

Cómo empezar en el steampunk lolita: la importancia de los accesorios



La vestimenta del steampunk se inspira en la ropa de la época victoriana con ciertos añadidos futurísticos, de cómo la gente del s.XIX se imaginaba el futuro.

El steampunk lolita surge de la fusión del steampunk y el lolita, y queda bien porque ambos estilos tienen influencia de la época victoriana. En este caso, los mejores estilos dentro del lolita para mezclar con el steampunk son el gothic y el classic, ya que a día de hoy el sweet se aleja bastante de la estética victoriana.

Si ya en el steampunk, los complementos son algo esencial para conseguir la estética deseada, en el steampunk lolita lo son aún más. Un conjunto básico lolita (gothic o classic), puede pasar a ser steampunk cambiando los accesorios.



Así como el classic y el gothic tienen ciertos elementos característicos, con el steampunk lolita no va a ser diferente: relojes, camafeos, llaves, engranajes, pulpos, medusas, calamares, barcos, globos aerostáticos, trenes de vapor.... Además en el steampunk se suelen usar algunas prendas o accesorios en cuero, lo que le va a dar un toque original al conjunto.


A la hora de empezar en este estilo puede dar la impresión de que hay que invertir mucho dinero para conseguir montarse un conjunto, porque se comete el error de buscar lo que queremos con la etiqueta de steampunk, pero os recuerdo que cómo ahora está de “moda”, los vendedores aprovechan para subir lo precios de sus artículos. El truco está en saber que se busca y dónde se busca. Nuestros mayores aliados van a ser ebay, aliexpress, restyle, y las tiendas de segunda mano.

Os dejo unos ejemplos de accesorios que podéis encontrar en ebay, el rango de precios y que palabras usé para buscarlos (yo siempre busco en www.ebay.com)

1. Tag: key jewelry
-Colgante 1 dólar y 1,20 dólares respectivamente

-Anillo 1 dólar y 1,25 dólares respectivamente

2.Tag: octopus jewelry
-Colgante 1 dólar
-Anillo 1 dólar
-Pendiente 1 dólar

3.Tag clock jewelry
-Pendientes 1 dólar
-Pulsera, no llega a 2 dólares
-Colgante, no llega a dos dólares

4.Tag: gear jewelry
-Anillo 1,20 dólares
-Colgante 1,90 dólares
-Pulsera, no llega a 4 dólares

5. Tag: bowler hat o derby hat: desde 5 dólares, los hay en muchos colores

6.Tag Buckle corset, desde 5 dólares a 13




7.Tag: goggles desde 5 dólares

Estos son sólo algunos ejemplos que podéis encontrar en ebay, con esas búsquedas hay más cosas, pero ya va a depender del dinero que os queráis gastar ;)

En Restyle.pl también podéis encontrar accesorios interesantes: