16/8/14

Pequeños consejos para el steampunk

Bueno este es el último post que voy a hacer de momento para los chicos que quieran empezar en el steampunk, después de este empezaré con los del steampunk lolita, pero no quieta que si se me ocurren más ideas y consejos no vaya ha hacer más post en un futuro ^^.

1. Repito el primer consejo que os di en el primer post: no busquéis lo que vayáis a comprar con la etiqueta "steampunk", porque con el reciente boom que está teniendo la gente se aprovecha para subir los precios. Buscad en las tiendas en las rebajas de invierno, después de fin de año puede haber cosas interesantes, en tiendas de segunda mano (no suele haber tanta ropa de chico cómo de chica, pero podéis tener suerte, en los mercadillos y ferias locales, si sois mañosos podéis modificar prendas normales...)

2. Sé que en el steampunk se lleva mucho lo de los engranajes, pero no os paséis, el llevar kilos y kilos de engranajes no os va a hacer más steampunk que a los demás. Está bien llevar algún accesorio de este estilo, o algún estampado en algún lado. Intentad que los engranajes encajen si es posible de alguna manera, si lleváis algo tipo prótesis o en las goggles, pero que estén colocados de manera que parezca que cumplen alguna función. Si no mi consejo es que os limitéis a un broche con forma de engranaje, o unos gemelos o así :).

3. No os recarguéis llevando unas gafas y una goggles, es redundante, es cómo si llevaras dos corbatas. Pero bueno haremos una excepción con los científicos locos xD.

4.Vístete para la ocasión. Si es un evento en interiores, evita jetpacks y similares, se supone que si tienes que volar no lo vas a hacer en un interior xD. Saca tus mejores galas si el evento así lo requiere. En los bailes o reuniones formales evita armas y similares, salvo que el traje que lleves así lo requiera (por ejemplo los militares). Cuando sean eventos tipo picnic, os recomiendo llevar trajes más casual y cómodos.

Y bueno por último os dejo un par de fotos de cómo hacer distintos nudos de corbata y distintas maneras de llevar el reloj de bolsillo :)