8/8/14

Steampunk de gala/formal

En esta ocasión os quiero hablar un poco de la vestimenta para ocasiones de quedadas steampunk algo más formales de lo habitual, como galas o bailes de máscaras.

Lo que os voy a contar en este post es una guía con recomendaciones, no es una biblia con normas a seguir al pie de la letra, pues la forma de vestir es algo muy personal de cada uno.

Normalmente los eventos elegantes suelen ser en lugares cerrados, por lo que lo recomendable sería evitar los jetpacks, puesto que son un complemento para usar en exteriores:

De la misma manera trataríamos el tema de las armas, salvo que sean algo típico de un traje de gala, o en el caso de los piratas, que no seguían ninguna tendencia a la hora de vestir y hacían lo que les apetecía. Pero los trajes de gala militares suelen ir acompañados de una espada/sable

Para un conjunto de gala básico, vamos a tener cómo referencia el conjunto básico del que os hablé en el primer post: guía básica para hombres para empezar en el steampunk. Vamos a partir de un conjunto de camisa, chaleco y pantalón pero haciendo algunos cambios.

-Camisa: siendo una ocasión especial podemos sacar nuestras mejores galas, las más recargadas, las más elegantes:
En el caso de los militares una camisa sencilla con cuello mao es ideal. Si queréis darle un toque especial podéis cambiar los botones por unos metálicos

Para un conjunto normal podéis destacar con una camisa estampada y con cuellos mas elaborados

Para los más arriesgados podéis probar con una camisa de seda en colores vivos:

Y bueno esta para piratas es perfecta:

-Chalecos: si no os gustan las camisas recargadas, o preferís que sea el chaleco lo que llame la atención también tenéis opciones:
Chalecos de brocado
Chalecos de terciopelo:

-Capa: una capa os va a dar un toque maravilloso

-Gorro: en este caso vamos a sustituir los gorros de los que os hablé en el primer post por un sombrero de copa (en el caso de los militares sería algún gorro acorde con un traje de gala militar, y en el caso de los piratas seguiría siendo el tricornio)
Os recuerdo que los gorros de copa a veces los podéis encontrar en el Zara de hombres para fin de año, si tenéis la suerte de encontrarlos en las rebajas de invierno sería fenomenal ^^. Si no en Restyle también los podéis encontrar, pero son para cabeza de 56 cm diámetro

-Gafas: personalmente para un evento elegante buscaría algo más sencillo y formal que las típicas goggles


-Monóculo: 


-Bastón: siempre es bueno tener en tu armario uno o dos bastones, son el complemento ideal y si sois algo manitas podéis haceros uno sencillo ^^


Bueno ahora me voy a centrar un poco en los conjuntos militares

Chaquetas:
Si sois un poco manitas, con las chaquetas de uniforme de chef, podéis hacer una chaqueta militar interesante, del estilo de esta blanca :)


-Accesorios: 
En el caso de los militares, a parte de las medallas, podéis optar por darle un toque dramático, cómo si os hubiesen herido en batalla:


Para gorros y goggles os recuerdo que podéis conseguirlos también aquí: The Time Cabinet, que a parte de lo que tiene en la tienda también hace por encargo :)