27/2/14

Camino del Aurum Masquerada 8º entrada: más inspiración



Esta es la última entrada de inspiración que voy a hacer para el Aurum Masquerade, si me da tiempo pondré algún tutorial que pueda ser de utilidad y un recopilatorio con todas las entradas ^^













20/2/14

Bueno, pues esta vez vamos con las películas

Cómo voy a pasar el fin de semana fuera y no voy a poder actulizar el blog, actualizo hoy con algunas películas que he visto :)

-The sorcerer and the white snake (el brujo y la serpiente blanca): Película china en la que Jet Li es un monje cazador de demonios. A pesar de que los efectos especiales no son muy buenos, la película está muy bien, eso sí el final es muy triste, vais a necesitar pañuelos.

-Dredd: Remake de la película Juez Dredd (no puedo comentar la original porque no la he visto, lo siento ><). En un mundo donde la violencia está a la orden del día sólo hay una cosa que se enfrenta al caos para impartir justicia, los Jueces. La película está llena de violencia, sangre, narcóticos y la jefa de una banda que es la mayor psicópata que te hayas podido encontrar. Si os gustan las películas de acción esta es sin duda la vuestra. Me ha gustado bastante, pero es la típica película que sólo vas a ver una vez.

-Un monstruo en París: película de animación que es un plagio de la Bella y la Bestia pero en la que la protagonista no acaba con el “monstruo” porque es una pulga gigante (sí, es gigante por un accidente con productos químicos). El malo de la película es el alcalde de París, que poco le falta para ser el hermano gemelo de Gastón. Normalmente me encantan las películas de animación, y la verdad es que los personajes están muy currados, pero al final han hecho un mal plagio u.u, además de que hasta que no aparece el monstruo y eso es más de la mitad de la película, la historia se hace muy aburrida.

-El planeta del tesoro: He tardado años en verla pero ya puedo decir que es una de mis películas de dibujos favorita, pero claro no puedo ser imparcial: piratas, barcos en el espacio, una mascota adorable, y unos personajes geniales con ropa más genial todavía *_*. Además la historia me ha encantado ^^

-Turbo: Película de animación de Dreamworks en la que un caracol sueña con competir en carreras de coches, después de un “accidente” consigue volverse el caracol más rápido. ¿Conseguirá competir en las 500 millas de Indianápolis? La película es muy entretenida y divertida :).

-Chocolate: que el título no os engañe, es una película asiática sobre una niña autista que aprende artes marciales a través de las películas. Su madre enferma de cáncer y para salvarla se va a darles una paliza a los que le deben dinero. Si os gustan las películas de artes marciales esta os va a gustar, aunque a mi no me gustaron los yakuzas travestidos xD.

-Un amor entre dos mundos: vi esta película porque me tenía intrigada lo de los dos mundos enfrentados uno a otro. La idea es buena y me pareció interesante, pero la historia es demasiado empalagosa, pero bueno si os gustan las historias de amor supongo que os gustará.

-Inmortel: es una de las películas más extrañas que he visto en mi vida, hay dioses egipcios, alienígenas, humanos y personajes en 3D tipo sims. El protagonista viene siendo el dios Horus, son casi dos horas de película, que han sido casi dos horas de mi vida perdidas :/

-The incredible: Película que cuenta la historia de un niño que junto con su mejor amigo se hace famoso siendo mago. Con el tiempo su número se queda anticuado. Aparece un nuevo mago (Jim Carrey) que hace trucos de magia asquerosos pero impactantes (en esta película Jim Carrey hace un papel muy chungo, lo comento para que estéis avisados). No se si la película pretendía ser una comedia, pero a mí realmente no me ha hecho gracia, lo único un poco gracioso es el final. No es una película que recomendaría, pero bueno.. quien quiera arriesgarse... xD


-Cazadores de sombras: Me han dicho que los libros están bien pero que la película no tiene nada que ver. Pues eso espero, porque de la película no tengo nada bueno que decir ><

18/2/14

Un poco más sobre mí

Bueno cómo he visto en la votación que hay algunos votos de que queréis saber más de mí me he decidido a hacer una especie de ficha personal, espero que os guste ^^


  • Nombre: Fátima
  • Edad: 28 años
  • Profesión: Diplamada en Enfermería, aunque también tengo experiencia cómo Repartidora de Correos.
  • Dónde me podéis encontrar:
    En los foros me podéis encontrar cómo Cloe_chan
    Tumblr: http://unalolitacosturera.tumblr.com/ y mi Pinterest: http://www.pinterest.com/fatimaacunasant/
    Consejos Lolita: http://consejoslolita.blogspot.com.es/
    Ask: http://ask.fm/FatimaAcunaSantiago
  • El porqué de mi nick. Mi nick viene de un comic que leí hace años, pero a día de hoy debería cambiarlo porque ya no me siento identificada con él. Pero tampoco se me ocurre que ponerme xD, esas cosas siempre se me dieron mal
  • El porqué de mi blog. Empecé con el blog de “Una lolita costurera” cuando empecé a coser, para enseñar lo que iba haciendo y contar un poco sobre mi vida y sobre cómo vivía yo el lolita. Con el tiempo he querido cambiarlo un poco, y aunque sigo mostrando lo que hago y un poco de mi día a día, me he centrado un poco más en hacer post que puedan ser útiles tanto para las lolitas que están empezando cómo las que ya llevan un tiempo. Con mi blog de “Consejos Lolita” es un poco de lo mismo, me he encontrado que hay muchos post de inglés que son muy interesantes pero que hay gente a la que le cuesta leerlos o entenderlos en inglés, por lo que he ido traduciendo algunos de esos escritos en mi blog, aunque recientemente también he empezado a escribir mis propios post de consejos.
  • Qué espero de mi futuro. Estoy planeando montar una tienda online de ropa lolita y steampunk hecha a medida, mientras no consigo trabajo de enfermera.
  • Llevo cosiendo unos 7 años, más o menos el mismo tiempo que llevo vistiendo Lolita.
  • Entre mis aficiones se encuentra la lectura (tengo una “biblioteca” considerable”), leo de todo, pero lo que más me gusta es la fantasía épica y los libros de vampiros. Mi escritor favorito Terry Pratchet. Los videojuegos, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para poder jugar. Me encanta ir de picnic y hacer actividades al aire libre.
  • Estilo preferido. En mi armario hay de todo, y no puedo quedarme con uno sólo, pero los que más me gustan son el Classic, Gothic, Pirate y Steampunk.
  • Complemento favorito: No puedo decidirme entre gorros, bolsos o zapatos (lo sé, soy un desastre xD)
  • Color favorito: No es que sea un color, pero la combinación de negro con azul eléctrico o negro con rojo vino me encantan *_*. Si tuviera que elegir un sólo color sería el negro, pero como he dicho prefiero esas combinaciones de colores.
  • Prenda favorita: De vestidos mi jsk de libros. De camisas: mi camisa transparente de DoL. Y en cuanto a abrigos: el abrigo pirata azul y negro que me hice ^^.
  • Curiosidades de mi armario. Tengo más de 50 pares de calcetines lolita (sí una locura xD). Me encantan los bolsos con formas, tengo con forma de libro, de carroza, de casa, de manzana, de cofre, de fresa.... Cuando una prenda me gusta soy capaz de comprármela en distintos colores.
  • Llevo casi 4 años de relación con mi actual pareja. Es un gran apoyo para mí, y le encanta mi forma de vestir, además de que siempre me da buenas ideas para mis conjuntos xD. Comparte conmigo el gusto por el Steampunk.
  • Tengo una hermana de 12 años, a la que le gusta también el Lolita (suele vestir Kodona), pero sobre todo el Steampunk
  • Mi madre tiene su propio conjunto Visual Kei (tengo que tener cuidado con mis pantalones Visual, porque siempre me está pidiendo que se los regale xD)
  • Me encantan los animales, todos en general. En casa tenemos 2 perros, uno de aguas de pelo rizado y un perdiguero. Se llaman King y Brutus.
  • Tengo algunas anécdotas graciosas por el color de mi pelo. Durante todo el instituto mi profesor de inglés me estuvo preguntando si tenía ascendencia escocesa, mi profesor de preparación de oposiciones me preguntó incluso si era española xD. Y una vez en el aeropuerto de Santiago, los revisores empezaron a hablarme en inglés, los entendía perfectamente, pero me quedé toda extrañada que estando aún en España ya me estuviesen hablando en inglés, y cuando le dije a mi acompañante que porqué me estaban hablando en inglés, los revisores se quedaron todos cortados cuando vieron que no era extranjera xD
  • No se me ocurre que más contaros de mí xD, pero si queréis saber algo más sólo tenéis que preguntar ^^
Bueno y a mayores os dejo otra vez el post de los pololos que lo he actualizado con una foto de los míos terminados :)
http://biterdreams.blogspot.com.es/2014/01/tutorial-como-hacer-unos-pololos-con.html

17/2/14

Hoy va sobre libros ^^

-Las puertas templarias: El libro se cuenta en dos épocas de manera simultánea, en el tiempo de los cruzados y en la época actual. No voy a contar más que si no os spoilearía el libro, sólo voy a decir que a mi me costó horrores leerlo y mi novio se lo leyó en una noche. Supuestamente el libro está contado como si fuera algo real, creo que el escritor realmente cree en las cosas que puso.

-Los guardianes del pasado: Se supone que es un libro de literatura infantil con viajes en el tiempo, pero hay momentos en los que le dan tanta vuelta en plan de si pasó esto va a afectar de tal manera en tal tiempo que no me parece fácil de leer para niños/adolescentes. A pesar de todo me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenido :).

-El circo de la noche: Cuenta la historia de un niño y una niña que se ven enfrentados en un enfrentamiento de magia por sus maestros. No es el típico libro de magia, y la verdad es que la historia a pesar de tener momentos muy crudos, es interesante y para nada predecible, te engancha hasta el final, pero el final ha sido algo flojo. La historia merece realmente la pena, pero el final se os va a quedar flojo u.u

-El amuleto de Samarkanda: Cuenta la historia de Nathaniel cómo aprendiz de hechicero y simultáneamente la de Bartimeo el demonio. Me ha gustado mucho y es un libro que se lee rápido ^^. La segunda parte: “El ojo del Golem” es igual de buena, a ver si consigo el tercer libro de la trilogía :)

-Historias para no dormir: Libro que recopila historias de miedo y terror de grandes escritores como Edgar Alan Poe. Me ha encantado, pero se me ha hecho muy corto.


14/2/14

Encargos y sobre mis tutoriales

La encantadora Anshin me encargó que le hiciera una falda con la tela de libros, porque le había gustado como había quedado mi jsk. Y aquí podéis ver el resultado ^^

Me gustó mucho hacer este encargo, porque me dio cierta libertad creativa a la hora de hacer la falda. No se si se ve muy bien en la foto pero la parte encorsetada de la falda es en forma de corazón y tiene unos preciosos botones con filigranas para adornar. En la parte de atrás tiene shirring y encorsetado para que sea multitalla (aún así la falda se la hice para sus medidas). Pero que fotogénica es esta mujer *_*.

En cuanto a mis tutoriales, estoy abierta a sugerencias, si queréis que haga un tutorial de algo solo tenéis que decírmelo y si es posible lo haré. Pero también tenéis que ser realistas, porque tengo recibido algún mensaje prenguntándome cómo había hecho uno de mis abrigos. A ver, no pretendo ser borde, pero si para hacer un cutsew a medida, ya tuve que hacer 2 post super largos, no os quiero decir nada lo que me llevaría hacer un tutorial de un abrigo. De una capa vale, de hecho está en mi lista, pero de un abrigo no se me hace posible.

También escojo los tutoriales que hago según su dificultad. Prefiero subir tutoriales que pueda hacer la mayor parte de la gente y no sólo gente que tenga nociones sobre costura.
De verdad, os repito que podéis sugerirme o decirme que tutoriales os gustaría ver, de momento os dejo una lista de lo que tengo pensado hacer:
-Tutorial del bolso libro (me lo han pedido)
-Tutorial de cómo hacer una camisa pirata con una camisa de hombre
-Cutsew (si encuentro la camiseta adecuada para modificar)
-Bolso de estilo victoriano
-Video sobre pelucas
-Video sobre cómo tomar las medidas (a pesar de que también lo haya hecho escrito)
-Video sobre cómo aprovechar las camisas mas "normalitas"
-Lolitizar una camisa normal
-Modificar un chaleco
-Nuevos tutoriales de peinados
-Tutorial de caramelo (broche, pinza o colgante)
-Tutorial de lazo puffy
-Y seguro que alguno más que se me queda atrás.

Los iré subiendo poco a poco, pero tened en cuenta de que últimamente no tengo mucho tiempo entre las oposiciones y el Aurum ^^

12/2/14

52 retos lolita: Cómo me complemento, Qué hay en mi bolsa de maquillaje, La prenda lolita que tengo más versátil, Algo que me regalaran, Mejores sitios para llevar el lolita

-Cómo me complemento:
La mayor parte de mis complementos han sido económicos (salvo ciertas cosas de las que me enamoré) porque normalmente los compro en tiendas offbrand (como en Claire's y Bijou Brigitte, pero sólo cuando están de rebajas xD), en ebay, aliexpress y en tiendas random de taobao, y algunos accesorios que me he hecho yo misma. Esto es así para joyas y bolsos, aunque estos dos últimos años he empezado a encontrar zapatos en tiendas locales y de segunda mano. Las joyas más caras que tengo son de Restyle.

-Qué hay en mi bolsa de maquillaje:
Este reto me lo voy a quitar de encima muy rápido porque no soy mucho de maquillarme: unas sombras de ojos, un lápiz de ojos y rímel y ocasionalmente algún brillo de labios. Lo más destacable es mi estuche de maquillaje que me lo regaló una amiga por mi cumpleaños





-La prenda lolita que tengo más versátil
Hay dos:
Este de Bodyline en negro 
Aquí podéis ver algunos conjuntos que hice con ese Op http://biterdreams.blogspot.com.es/2013/04/1-vestido-8-estilos.html

Y este jsk hecho por mí
Aquí podéis ver más conjuntos con este vestido http://biterdreams.blogspot.com.es/2014/02/como-sacarle-el-maximo-partido-tu.html

-Algo que me regalaran
Mi novio me regaló este bolso de Restyle por navidad
Es uno de mis bolsos favoritos ^^

-Mejores sitios para llevar el lolita:

Esto lo voy a resumir mucho, porque para mí mi ropa lolita es mi ropa habitual salvo que no tenga tiempo para arreglarme o si voy: al gimnasio o a hacer ejercicio, andar con animales, en las discotecas y en el trabajo (cuando trabajo de enfermera llevo uniforme y la mayor parte de las veces no tengo taquilla, y si trabajo en correos en el reparto no es práctico ir lolita), bueno y la playa si vas a bañarte xD.

10/2/14

Cómo convertir unos pantalones normales en un pantalón kodona

Este tutorial vale tanto para chicas como para chicos ^^. Lo que necesitáis es un pantalón que os quede bien pero que en las piernas os quede flojo (pantalones de perneras anchas). Recordad que los pantalones kodona van a la cintura, pero si vais a modificar uno que no sea por la cintura lo podéis tapar con un chaleco que sea un poco largo ^^. Yo he usado un pantalón que compré en una tienda de segunda mano, no era tan flojo como quería en las piernas pero he hecho con el el tutorial igualmente :)

1. Poneos el pantalón y marcar con un alfiler por dónde queréis que os llegue el pantalón. Una vez hecho esto, medir desde el bajo hacia arriba hasta el alfiler y marcar todo alrededor para saber por dónde hay que cortar.
La línea roja sería el alfiler, y la flecha indica cómo medir para cortar ^^.
Una vez que hayáis marcado todo alrededor cortar las dos piernas del pantalón, pero cortarlo alrededor, no cortéis la parte delantera pegada a la trasera porque si no os va a quedar un lado más corto que el otro.

No tiréis la tela que os sobre después de cortar porque la vamos a usar para rematar el pantalón. En mi caso, a parte de rematar el pantalón hice una chorrera postiza a juego 

2. Así os quedarían los pantalones después de cortarlos

3. Ahora tenemos que hacer unos rectángulos para rematar el pantalón. Para hacer esta tira tenéis que mediros la pierna alrededor en el sitio dónde queríais que acabase el pantalón, y el ancho va a depende de lo ancho que queráis el remate. En mi caso lo hice de 5 cm de ancho x 38,5 de largo, pero tened en cuenta que tenéis que dejarle un poco de holgura y los suplementos de costura. Por lo que en mi caso el rectángulo sería: ancho x 2 (10 cm) + 3 cm de suplemento de costura (1,5 para arriba y 1,5 para abajo), y el largo 38,5 cm + 1 cm de holgura + 2 cm de suplemento de costura (1 cm para cada lado). Lo que quedaría un rectángulo de 13 cm de ancho x 41,5 de largo.
4. Ahora tenéis que unir los extremos poniendo el derecho de la tela con el derecho de la tela, de manera que quede el revés de la tela hacia afuera y coser a 1 cm
5. Ahora vamos a doblar 1,5 cm hacia adentro uno de los lados y lo vamos a coser. Este paso va a hacer que más adelante nos sea más fácil montar esta pieza en el pantalón :). Esta costura que hicimos ahora no se va a ver después :) (haced esto en las dos piezas)
6. Ahora vamos a dividir estas piezas en dos y marcaremos las dos mitades con un alfiler, y lo mismo vamos a hacer en el pantalón, para que de esta manera el frunce de la pierna quede repartido de la misma manera (para que no haya más frunce en un lado que en el otro)

7. Tenéis que poner el pantalón del revés y la pieza de remate con la parte del derecho pegada al derecho del pantalón, de manera que los alfileres coincidan. La tela que sobra en los dos lados del pantalón es la que tenéis para fruncir. En mi caso no tenía mucho para fruncir así que le hice unas pincitas cómo podéis ver en la foto.
8. Después de fruncir coser a 1,5 cm y sin darle la vuelta al pantalón sacar el remate hacia afueras así:
9. Ahora hay que doblar el remate hacia atrás, de manera que coincida el borde que rematamos antes con la costura que acabamos de hacer de esta manera:
Hay que hacer esto todo alrededor:
Una vez que lo tengáis colocado e hilvanado, tenéis dos opciones: coserlo a mano de manera que no se vean las puntadas por el otro lado, o coserlo a máquina y que se vea una costura por el derecho del pantalón (que no queda mal).

10. Una vez hecho esto en las dos piernas, le dáis la vuelta al pantalón de manera que quede del derecho. Y vamos a sujetar el bajo del remate con alfileres y a hilvanarlo de esta manera:
En la foto también podéis ver la costura que os comentaba en el paso anterior. Una vez hilvanado tenéis que hacer un pespunte lo más cerca del borde posible. 

Una vez hecho esto ya tenéis vuestro pantalón. Pero para decorarlo un poco podéis coserle unos botones en el lateral externo del remate, o ponerle unos volantes o lo que os guste. Cómo el pantalón es de cuadritos yo lo dejé sencillo, poniéndole unos botones nada más.
También os dejo la foto de otros pantalones (todos los compré en una tienda de segunda mano) que hice de esta manera:

Espero que os haya gustado el tutorial, y si tenéis alguna duda u os atascáis no dudéis en preguntarme :)

7/2/14

Reflexiones y opiniones

Llevo días dándole vueltas a si escribir o no esta entrada, y al final me he decidido a hacerlo, para poder dejar de darle vueltas. Quizá penséis que soy una persona superficial, porque en mi blog no suelo poner cosas "trascendentales o profundas", pero la cuestión es que no lo hago por el hecho de que soy muy mala explicándome, que aunque mis ideas estén claras y ordenadas en mi cabeza cuando intento expresarlas ya sea hablando o escribiéndolo suelo meter la pata o no acabo diciendo lo que realmente quiero decir.
Por este motivo normalmente acabo decantándome por publicar cosas menos serias y que espero que os sean de utilidad, pero bueno aún así voy a escribir mi punto de vista en algunas cosas:
-Ante todo, las lolitas y cualquier otra persona perteneciente a una tribu urbana, son antes que personajes pertenecientes a una tribu urbana, personas y cómo tal todas merecemos que se nos trate con respeto y educación. Sea cual sea su forma de vestir, su color de piel... y una larga lista xD.
-En cuánto al tema del Lolita en sí: tenemos la gran suerte de que hay una gran variedad de elecciones posibles a la hora de empezar este camino ya sea brand, indie, offbrand, taobao, Bodyline o handmade. Así que cada uno tiene que elegir según sus gustos, necesidades y posibilidades. Y sea cual sea la elección que hagas no te hace ni mejor ni peor que otras lolitas, y nadie debería juzgarte por la elección que hagas.
- En el mundo Lolita, ni todo es tan malo ni todo es tan bonito. Qué quiero decir con esto, pues algo muy sencillo: el elitismo, nos guste o no existe, y va a seguir existiendo, pero no es a un nivel tan grave como lo pintan en algunos sitios. Es cierto que si lo has vivido en tu propia piel es algo muy desagradable y feo, y probablemente no nos deje ver otras cosas y personas buenas que si hay en este ambiente. Creo que la mejor solución es intentar aprender a vivir con ello de manera que te afecte lo menos posible y  disfrutar de las cosas que realmente merecen la pena. En el punto contrario pienso que a veces también se mira todo de color de rosa en el Lolita, que quiero decir con esto: que a veces la gente piensa que porque te guste el lolita vas a ser amiga de todas las lolitas, pero esa idea no es realista, porque ya sea dentro o fuera del lolita siempre va a haber gente que te caiga bien y gente que no, de la misma manera que va a haber gente a la que le caigas bien y gente a la que no. Es imposible que te caiga bien todo el mundo y que le caigas bien a todos. En este caso, cómo ya comenté antes: respeto y educación (en este caso también englobo el ignorar educadamente a las personas que no te caen bien).
-Un tema en el que ya me expresé mal, pero que quiero intentar explicar para que se me entienda. Desde el inicio del Lolita, con el paso del tiempo, se han ido incluyendo prendas y accesorios que antes no se consideraban Lolita, y esta evolución me encanta, pues te ofrece un mayor abanico de posibilidades. Pero también hay que tener una cosa en cuenta, el Lolita tiene unas características mínimas para ser lo que es. Voy a poner un ejemplo muy simple: un caballo es un caballo por ciertas características, que si ese caballo tuviese un cuerno en la frente ya no sería un caballo, sería un unicornio (espero que se haya entendido el símil ><). Lo mismo pasa en el Lolita, pienso que simplemente hay que tener en cuenta la calidad de los materiales (no tienen que ser carísimos para ser buenos), cierta forma y corte en los vestidos (por ejemplo que te quepa un petti en la parte de la falda o que el largo no se pueda considerar mini falda) y poco más. No considero que haya una Biblia de normas y reglas en el Lolita que haya que seguir a raja tabla, pero sí que hay ciertas "pautas". En esta línea también tengo que decir lo de: si tienes una camisa lolita, pero te la pones con vaqueros, vale tú sigues siendo lolita (que no vistas lolita todos los días no quiere decir que no lo seas), pero ese día no vas Lolita. Tengo que añadir que me encanta la gente que se arriesga y acaba sacando conjuntos maravillosos. No voy a entrar más en este tema porque me parece polémico, espero haberme expresado bien.
-Otra cosa que me choca es que la gente no entiende la diferencia entre "opinión" y "crítica". Tenemos que tener en cuenta que hay una gran variedad de gustos y opiniones, y en el Lolita es lo mismo. Si todas opinásemos igual y a todas nos gustase lo mismo, nos aburriríamos mucho. Pienso que el problema está en que cuando alguien dice que algo no le gusta, la otra persona se lo toma como una crítica o un ataque personal, cuando no es así. Por ejemplo, en mi armario hay prendas de muchos estilos y colores, incluyendo el sweet, pero no me gusta en plan OTT,ni muy recargado cómo se suele llevar. Yo para el sweet soy muy oldschool. Pero respeto a quien vaya OTT o muy recargada, es su elección. Pero esa persona no puede esperar que le diga que me gusta cómo va cuando no es así, si lo hiciese le estaría mintiendo y siendo hipócrita. De igual manera entiendo que haya gente a la que no le guste cómo me visto yo, y tampoco pasa nada. Hay que saber tomarse las cosas cómo son ^^. Se supone que nos vestimos cómo lo hacemos porque nos gusta y nos hace sentir bien, no para gustarle a los demás. Si luego les gusta, eso sólo es un plus :). También considero que hay que evitar las críticas destructivas que no ayudan en absoluto, si vas a hacer una crítica que sea constructiva, que sirva para ayudar, no te limites a descalificar las cosas, da ideas o sugerencias de cómo mejorar el conjunto. Si no vas a decir nada bueno y que no sirva de nada, mejor no digas nada.
-El feminismo y el Lolita. Últimamente se está hablando mucho de este tema. Yo veo el feminismo cómo la búsqueda de la libertad de la mujer para decidir sobre sí misma y la igualdad con el nombre (en ningún caso que la mujer tenga que estar por encima del hombre). Una vez aclarado esto, pienso que no ayuda que las mujeres se critiquen entre sí por como actúan las otras, por cómo se visten, etc.
Cuando una mujer elige libremente por sí misma algo, mientras no influya en la vida de las demás, no deberían decirles nada. Por eso cuando dicen que la manera de vestir de las lolitas nos hace retroceder, después de todo lo que se ha conseguido hasta ahora me entristece profundamente. Porque la gente que ha decidido vestirse así lo ha hecho porque quiere, porque le gusta y le hace feliz. A veces pienso que las peores machistas son las propias mujeres, metiéndose en la vida de las demás e impidiendo que sean felices con lo que hacen cuando realmente no le están haciendo daño a nadie :/.
-La sexualidad en el lolita y los roles. Algo que me encanta del Lolita es que los roles según el sexo impuestos por la sociedad se desdibujan y desaparecen. Una chica puede vestir Kodona perfectamente sin ser criticada de ninguna manera, y viceversa, un chico se puede vestir Lolita sin que pase nada. Esta actitud debería extenderse en todos los aspectos de nuestra vida, de manera que no haya deportes, trabajos o aficiones que "pertenezcan" a uno u otro sexo. En cuanto al tema de la sexualidad en el Lolita tenemos que partir de que antes que lolitas somos personas, y como tales no somos seres asexuados, tenemos impulsos y deseos, que es algo de lo más normal. De hecho, el tener una vida sexual satisfactoria se considera una de las 14 necesidades básicas de las personas. En ningún sitio está escrito que una Lolita tenga que ser casta y pura. Así mismo hay que respetar la elección sexual que haga cada persona (esto debería ser así fuera y dentro del lolita). Nadie es mejor o peor por ser heterosexual, homosexual, bisexual o lo que quiera ser. Simplemente que sea feliz con la elección que haya hecho, punto. Y teniendo en cuenta la forma de vestir, no implica que una chica que se vista Kodona vaya a ser lesbiana, ni que un chico que se vista Lolita sea gay (que si lo son es cosa suya y de nadie más).

Probablemente se me hayan quedado temas atrás, pero creo que ya he hecho un post demasiado largo. Ante todo quiero decir que sólo son mis opiniones, así que espero que nadie se sienta ofendido. Así que para terminar: una galleta para quien se lo lea todo ^^.

6/2/14

Review del giveaway de mossbadger

En diciembre gané el giveaway de Mossbadger, pero no me lo pudo mandar hasta ahora por problemas de salud.
Os dejo su facebook:
-https://www.facebook.com/mossbadger

El sorteo era un lote de sus productos: un broche, un anillo y un colgante. Lo bueno es que pude elegir entre sweet, gothic y classic. Yo elegí el lote gothic y esto es lo que me mandó:

Todo está muy bien hecho.
El broche es una verdadera pasada, tiene muchos detalles en dorado y el lazo negro es de terciopelo, se puede usar como broche o como pinza del pelo.
El colgante de la mano es lo que menos me gusta del lote, pero porque no es mi estilo, pero aún así está muy bien hecho.
A mayores me mandó una florecita para el pelo que es muy mona, además nunca se tienen suficientes flores para el pelo xD
La segunda cosa que más me gusto es el anillo. El gato es adorable y de fondo tiene unos detalles plateados que me encantan ^^

3/2/14

Cómo sacarle el máximo partido a tu vestido con print

Esta vez quiero sacarle todo el partido a mi jsk de libros handmade ^^, espero que os gusten los conjuntos :)

1. Boina: ebay
Chaqueta: segunda mano
Camisa: ebay
Jsk: hecho por mí
Medias: Calzedonia
Bolso: ebay
Zapatos: tienda local

2.Lacitos: chinos
Polo: segunda mano
Jsk: hecho por mí
Bolso libro: hecho por mí
Medias: chinos
Zapatos: segunda mano


3.Flores: ebay
 Chaqueta: segunda mano (no es tan roja como en la foto, mas bien es rojo vino)
Camisa: ebay
jsk: hecho por mí
Bolso: ebay
Medias: Claire's
Zapatos: Bodyline


4.Gorro: offbrand
Camisa: ebya
jsk: Hehco por mí
Bolso: tienda random de taobao
Medias: calzedonia
Zapatos: bodyline

5. Boina: ebay
Cardigan: Bodyline
jsk: hecho por mí
Bolso: claire's
Medias: calzedonia
Zapatos: Bodyline

6.Camisa: tienda random de taobao
Cardigan: Bodyline
Jsk: hecho por mí
Medias: calzedonia
Zapatos: bodyline

7. Gorro: ebay
Torera: segunda mano
Camisa: segunda mano
jsk: hecho por mí
Medias: calzedonia
Zapatos: Bodyline

8. Headdress: hecho por mí
Camisa: ebay
jsk: hecho por mí
Bolso: tienda random de taobao
Medias: primark
Botines: offbrand (Diechmann)

9.Diadema: taobao
Cutsew: segunda mano
jsk: hecho por mí
Bolso: ebay
Botas: tienda online (me las vendió una amiga, así que no se la tienda)


10. De este conjunto no estoy muy segura :/, el print tiene azul, pero no estoy muy segura de que le vaya bien.
Gorro: taobao
Cutsew: taobao
jsk: hecho por mí
Bolso libro: hecho por mí
Zapatos: mercadillo local


11. Lazo a juego con el jsk: hecho por mí
Camisa: ebay
Cardigan: Bodyline
jsk: Hecho por mí
Bolso: tienda random de taobao
Medias: calzedonia
Zapatos: bodyline


12. De este tampoco estoy muy segura porque mezclo estampados, las rayas de la chaqueta con el estampado de libros
Gorro: ebay
Chaqueta: segunda mano
Camisa: ebay
Jsk: hecho por mí
Medias: calzedonia
Zapatos: Bodyline