31/3/14

Crónica del Aurum Masquerade

El viernes por la tarde me fui con mi pareja y un par de amigos a casa de Morgana, para hacer una pre - quedada del Aurum. Cómo siempre ha sido genial juntarse con los steamers gallegos: fuimos a tomar un café y cómo siempre nos liamos a hablar, por lo que acabamos cenando en un chino. Al volver a casa de Morgana, nos quedamos hablando hasta tarde.

El sábado fue genial, por fin había llegado el día tan esperado del Baile, empezamos a prepararnos todos, lo que fue muy divertido porque cada poco tiempo se escuchaba a alguien pidiendo ayuda con su conjunto y la carrera por a casa para ayudar a la persona xD. Cuando por fín estuvimos todos listos nos sacamos una foto todos juntos antes de ir hacia el Hostal de los Reyes Católicos que es dónde se celebra el baile
(De izquierda a derecha: yo, la madre de Morgana, Max y en la fila de abajo, mi pareja, Antía, Morgana y Borja)

Cuando por fín llegamos al baile, primero nos hicieron una foto a los participantes, estoy deseando verla *_*, aquí os dejo la que me hizo el padre de Morgana de momento:
Mi conjunto:
-Gorro, máscara y sobrevestido: hechos por mí
-Falda: Bodyline
-Bolso y botas: offbrand
Medias: tejajamilla

Conjunto de mi novio:
-Máscara, chaleco y camisa hechos por mí
-Resto: offbrand








Cuando por fín llegamos al Comedor Real, me quedé sorprendida con lo que vi: si el año pasado ya fue sorprendente este año más. La gente se curró muchísimo sus conjuntos, tanto que la elección de los reyes del Baile estuvo reñida.
Cómo siempre la organización de Rafa y de Irwen fue maravillosa, este año incluso consiguieron un grupo para tener música en directo. Y por lo menos me dio la impresión de que este año la gente bailó más, por lo menos yo bailé más xD.
Además hubo muchísima gente que donó cosas para el sorteo y cosas muy bonitas, me hubiese gustado que me tocase todo, pero no podía ser xD. En la próxima entrada pondré lo que me tocó :).
Me lo pasé tan bien que las 5 horas que duró el Baile se me pasaron en un suspiro, estoy deseando que llegue el año que viene, espero que se vuelva a celebrar ^^

Os dejo unas cuantas fotos de las que hizo Nulli (gracias por dejarme usarlas para el blog ^^)

Foto grupal:

Foto con Eva, la dibujante de Komorebi art https://www.facebook.com/komorebiarts

Aquí estoy con Lady Romana, a parte de ir increíble su máscara y la del Señor Aguín eran preciosas *_*

Borja, la pareja de Morgana y el mejor pirata, tanto que fue nuestro maravilloso Rey del Baile :)

Max, todo elegante con su conjunto ^^

Las preciosas hermanas Seijas, daban ganas de achucharlas *_*

Aquí estoy en el sorteo de premios con Irwen

Minina iba increíble, el vestido con la cola de pavo real era impresionante, de hecho fue nuestra Reina del Baile :)


Mi pareja preferida: Alicia con Rolando, los dos iban guapísimos, pero Alicia sobre todo, estoy acostumbrada a verla vestida con colores oscuros, pero es que los colores claros le sientan de maravilla :*

Nata y Nulli, pero que guapísimas iban las dos ^^. Las conocí en la comida de Navidad Steampunk y la verdad es que me alegré mucho de verlas en el Baile y poder hablar otra vez con ellas :)

Morgana estaba preciosa con un vestido hecho entre ella y su madre *__*

Lady Romana con el Señor Aguín, el mejor ejemplo de elegancia.

Una foto de mi conjunto completo :)

Minina con Jorge del Oro, que buena pareja hacen ^^

Y para rematar un fin de semana perfecto, el domingo nos reunimos en casa de Morgana para tomar el té y para estrenar el juego de mantelería que le hizo su abuela, precioso y muy steam bordado con engranajes *_*. Pero, de eso no tengo fotos xD.

27/3/14

Scrapbooking

¿Os gusta el scrapbooking? Si es así os presento este blog:

http://puchiladas.blogspot.com.es/

Es el blog de una amiga que hace cosas de scrapbooking por encargo y me ha dicho que probablemente empiece a hacer tutoriales en video. La verdad es que me encanta la cositas que hace, he visto uno de sus álbumes para fotos y es preciosísimo:




25/3/14

52 retos lolita: 5 personajes ficticios que me inspiren, Formas en las que encajo en el cliché, Formas en las que no encajo en el cliché,Mejor recuerdo de una quedada, Cómo reacciona la gente a mi ropa y como reacciono yo ante ellos

5 personajes ficticios que me inspiren
-Cualquier personaje de Tim Burton porque tienen ese aspecto oscuro pero a la vez adorable *_*
-Ciel Phantohive, de Kuroshitsuji, me parece una gran inspiración para los conjuntos kodona
-Shinku de Rozen Miden
-Alicia en el país de las maravillas, sobre todo por el Sombrerero y por el Conejo, aunque la Reina de Corazones también tiene su punto :P
-Y Caperucita Roja

Formas en las que encajo en el cliché:
-Me gusta el té, sobre todo los de sabores frutales
-Me gustan los pasteles y los dulces en general
-Me gustan las manualidades, sobre todo la costura
-Disfruto mucho de los eventos culturales en plan: visitar museos, el teatro...

Formas en las que no encajo en el cliché
-No tengo realmente un dream dress, hay muchos vestidos y prendas que me gusten pero no puedo decir que este realmente enamorada de ninguno
-No sé cocinar, ni hacer repostería
-A veces no soy todo lo “delicada” que debería
-No estoy sonriendo siempre

Mejor recuerdo de una quedada
No puedo decir que tenga un mejor recuerdo de una quedada, si no simplemente si hay sido una buena quedada o no, y la verdad es que tengo que decir que el 99% de las quedadas a las que he ido han sido geniales, así que con este reto no tengo mucho que decir ><

Cómo reacciona la gente a mi ropa y como reacciono yo ante ellos
En cuanto a mi familia no puedo tener quejas, tengo conjuntos que les gustan más y conjuntos que les gustan menos, pero lo importante es que me aceptan tal y como soy. Lo mismo puedo decir de mi pareja.

En cuanto a la gente de fuera ha habido de todo, tanto cosas buenas cómo malas.
Dentro de las malas: insultos, han llegado a escupirme y más de una vez me persiguió algún viejo verde ><

Dentro de las cosas buenas siempre te enternece cuando una niña pequeña dice que eres una princesa, o alguien te pregunta por lo que llevas puesto pero en plan bien y te dice lo mucho que le gusta, aunque creo que la vez más especial para mí fue cuando una niña pequeña le dijo a su padre: “mira papi, va disfrazada” y el padre me miró, me sonrió y le dijo: “no hija, esa es su forma de vestir” y yo me quedé *^*.

En cuanto a cómo reacciono yo, normalmente paso de todo o directamente no me entero porque suelo ir con la cabeza en las nubes, o pensando en las musarañas. Cuando se me acercan con educación no tengo problemas en hablar con la gente, de hecho se me tienen acercado muchas abuelitas xD. Y por las malas, normalmente no suelo reaccionar, pero si tengo un día malo o realmente me parece algo de muy mala educación suelo darles algún corte. Pero normalmente suelo pasar xD

23/3/14

Sobre las faldas...

He recibido varias preguntas en mi ask sobre faldas, pero antes de entrar en ese tema me gustaría comentar algunas cosas:

Yo no tengo internet en mi casa, sólo me conecto en un ordenador con internet 2 - 3 horas a mediodía, el resto del tiempo sólo me conecto con el teléfono, por lo que hay bastantes cosas que no puedo hacer si no estoy en el ordenador.
Lo que he visto que las preguntas que recibo no vienen con nombre ni nada, así que entiendo que la persona o personas que me hacen las preguntas no tienen ask, si es así por favor, cuando me escribáis ponedme que publique en el blog la respuesta para asegurarme que os llega lo que me estáis pidiendo.

Otra cosa que tengáis en cuenta que básicamente este blog va de cosas lolita, ya sea moda, tutoriales, dudas, etc. Que los tutoriales, a parte de depender de la dificultad, van a ser de cosas lolita que pueda incorporar en mi armario, no de cosas que yo no use, porque luego las voy a acumular sin usarlas. No me importa echaros una mano con las dudas que podáis tener, pero no me voy a centrar en cosas que no sean lolita, y espero que lo entendáis.

Y lo último que quiero que tengáis en cuenta es que intentéis que vuestras preguntas sean lo más claras posible, porque a veces no tengo claro si os estoy respondiendo a lo que me preguntáis. Ahora voy con el tema de las faldas

Si estáis empezando en clases de costura y os enseñan el patrón base de la falda, la mayor parte de las faldas que vais a poder hacer con él, no sirven para el lolita. Podéis hacer la falda recta, que sería la del patrón base sin modificar nada. La falda acampanada, en la que se modifica el bajo de la falda para que tenga algo más de vuelo y tenga forma de A, aunque tenga forma de A este tipo de patrón no va a tener el vuelo suficiente para que quepa un petti debajo. La falda lápiz o atubada, que se consigue modificando el bajo, haciéndolo más estrecho para que la falda se ajuste al cuerpo.
1. Falda recta
2. Falda acampanada:
3.Falda tubo o lápiz


Y por último la falda de godeses o godets, que esta sí que sirve para el lolita; no he hecho un tutorial de cómo se hace este tipo de falda, porque por internet creo que es un poco complicado explicar este tipo de patrón, a parte de que es algo más difícil de montar, la falda circular da un vuelo y una forma parecidos, por no decir el mismo, y el patrón es mucho más fácil de hacer y más fácil de montar. Os dejo una foto para que veáis cómo es la falda de godeses y cómo es la falda circular.

1.falda de godets, se pueden ver los cortes verticales:
2. Falda circular o falda capa


La falda básica lolita es la fruncida, la más sencilla de todas que es un rectángulo fruncido. Para que este tipo de falda te sirva para el lolita tiene que tener el suficiente vuelo. Me he encontrado con chicas que decían que la medida que tienes que poner es el triple de tu cintura, pero yo os digo que el vuelo os va a quedar muy escaso y os puede dar la sensación de que queda rara, y va a ser precisamente por eso, que no tiene suficiente vuelo. Hay gente que dice que la medida mínima deberían ser 2,10 metros, si sólo vais a usar petti con muy poco vuelo esta bien, pero si en ocasiones especiales vais a querer usar esa prenda con un petti con bastante vuelo, no se va a ver bien.
Una falda lolita en condiciones lleva bastante tela, mi consejo es que para el vuelo pongáis o el triple de vuestra cadera, o 3 metros. En mis vestidos yo pongo 3 metros de vuelo, y he usado esa medida para chicas de más talla que yo y nunca les ha faltado vuelo.
En caso de que sean telas normales de doble ancho (1,50 m de ancho, las hay que pueden tener 1,60 m) os harían falta dos altos (dos veces el largo de vuestra teniendo en cuenta los suplementos de costura y lo que añadís para evitar que el vuelo del petti haga que la falda se vea muy corta) + la tela que necesitéis para hacer la cintura de la falda (esto sería para faldas sencillas de todo sin ningún tipo de volante).
Os voy a poner un ejemplo con mis medidas, para hacer una falda para mí tendría que cortar2 rectángulos con estas medidas: 1,50 m de ancho x 58 cm de largo (50 cm de mi largo de falda + 3 cm de suplemento de costura de los cuales 1,5 cm son para coser a la cintura y 1,5 cm para el bajo + 5 cm por el vuelo del petti para que luego la falda no se vea más corta). Entonces, ya sólo para la falda vais a necesitar 1,20 m de tela, a lo que tenéis que añadir la tela para la cintura, que va a depender de lo ancha que la queráis o el tipo de cintura que le queráis poner. Normalmente una falda sencilla de todo no llevaría menos de 1,50 metros.
En el caso de las telas japonesas, que suelen tener un ancho de 1,10 – 1,20 metros, yo suelo poner 3 altos para conseguir el vuelo deseado. Esto supone que sólo para la falda ya necesitaría 1,80 metros. Que además estas telas si las compras por internet te las venden por yardas, que son 0,90 m de largo, por lo que necesitaríamos 2 yardas para la falda sin contar con la cintura.

La falda circular o falda capa también se usa mucho en el lolita, porque va a tener mucho vuelo en el bajo y va a estilizar la cintura. Esta falda va a depender del vuelo que le pongas y se puede hacer con medio círculo (la persona que me preguntó por el ask, creo que te refieres a esto), con ¾ de círculo o con un círculo entero. Según cómo lo hagamos vamos a tener un vuelo distinto, el medio círculo va a ser el que tenga menos vuelo y el círculo entero el que tenga más vuelo. Mi consejo es que para las faldas lolita hagáis el patrón de ¾ de círculo o el círculo entero, ya que el medio círculo se os puede quedar un poco escaso de vuelo. Os dejo un esquema para que veáis cómo es la falda según sea el patrón del círculo:

1. Sería una falda circular con algo más de un cuarto de círculo, esta no tiene suficiente vuelo para servir de falda lolita
2.Sería la falda circular hecha con medio círculo (esta entiendo que es por la que me pregunto la persona del ask), si el petti tiene bastante volumen no os va a valer para el lolita, pero si soléis usar pettis con muy poco volumen os vale
3. 3/4 de círculo y círculo completo son las que se suelen usar para el lolita.

En cuanto a la pregunta de la falda de colegial, no entiendo qué me estáis preguntando por el corte en la cadera. Para mí una falda colegial es así:
1. De tablas:
2. De tablones:
Para hacer la falda de tablas y tablones tenéis un apartado en los tutoriales. Para poner la cremallera, va en la costura lateral, escondida entre dos tablas o dos tablones dependiendo del modelo que quieras


Espero que esta entrada os sea de utilidad y que haya resuelto vuestras dudas. Pero si necesitáis que explique algo más del tema hacédmelo saber

21/3/14

Modificar una camisa

En la tienda de segunda mano encontré esta camisa y me encantaron algunos detalles que tiene:


Tiene lorcitas en el pecho y en las mangas y una goma que ajusta a mitad de brazo. Me pareció bonita para ir con mi ropa lolita, para algo más sencillo, pero lo único que no me convencía era el cuello, considero que los cuellos en pico son difíciles de combinar con el Lolita, así que me decidí a modificarlo.

1.Cortar el cuello de la camisa por la siguiente zona:

2. Una vez que se ha cortado el cuello, hacer un zigzag para rematar

La camisa ahora se vería así

3. Ahora vamos a poner una puntilla en el cuello haciendo tablas para alargar un poco el cuello, y a poner otra puntilla muy finita para tapar el zizag. Quedaría algo así:

4. Para darle un toque más "lolitoso" a la camisa también podéis decorar un poco los puños. Yo le he puesto una puntilla en el bajo del puño, que si os pasa como a mí que tenéis los brazos largos os va a venir bien (os da unos cm extra) y para que vaya a juego con el cuello también le puse la misma puntilla estrecha (el puño de la izquierda es el original y el de la derecha el modificado):

Y el resultado final sería este:

No es que le haya hecho mucho a la camisa, pero son unas ideas básicas que os pueden ayudar a darle un toque más Lolita a vuesta camisa ^^

20/3/14

Fotos de otro de mis encargos

Me encargaron hacer este jsk. La tela es de cuervos en un cementerio *_*, la tela me enamoró completamente. El vestido es un jsk con volante en el bajo y con pechera desmontable para poder usarlo cómo un jsk normal o como un jsk por debajo del pecho



17/3/14

52 retos lolita: Mi estilo de peinado favorito, Algo que no es mi estilo, pero que me gusta igualmente, Plan para un viaje: cuantos conjuntos puedo hacer en una maleta pequeña

-Mi estilo de peinado favorito:
Me encantan los recogidos sencillos pero elegantes, algo de este estilo:



-Algo que no es mi estilo, pero que me gusta igualmente:
Pues este jsk de AP en verde menta:
Es demasiado dulce para mí, pero encanta la combinación de verde menta con marrón *_*. Pero sé que si lo tuviese en mi armario no le daría todo el uso que se merece :/

-Plan para un viaje: cuantos conjuntos puedo hacer en una maleta pequeña
Para hacer bastantes conjuntos con una maleta pequeña he tenido en cuenta ciertas cosas para poder hacer el mayor número posible de conjuntos:
-Llevar un sólo par de zapatos que combinen con todos los conjuntos, ya que los zapatos ocupan mucho en la maleta.
-Llevar diademas o tocados pequeños, ya que los gorros ocupan mucho y no se pueden aplastar que si no se deforman (yo llevaría dos). Las boinas también son una buena opción porque ocupan poco.
-Bolso: llevar un sólo bolso que vaya con todos los conjuntos, en este caso pasa lo mismo que con los gorros, que necesitan espacio y no se pueden aplastar por si se deforman.
-Medias y calcetines: ocupan poco y ayudan mucho a darle un aspecto distinto al conjunto
-Camisas y cutsews: para darle un aspecto distinto a los conjuntos, además de que ocupan mucho menos que las faldas o vestidos lolita.
-He escogido un Op porque puedes hacer un conjunto extra sin tener que ponerle camisa
Para mi maleta he utilizado esta falda y es OP de Bodyline:

Bueno aquí van mis conjuntos:


 No se ve muy bien pero en este la camisa es rosa