27/6/14

FAQ (EGL)

He sacado y traducido estas preguntas del FAQ de EGL, algunas las he actualizado porque eran un poco antiguas y las respuestas ahora mismo no son útiles. Y en vez de poneros links en inglés con información útil os he puesto otras páginas en español :).

P: ¿Qué son los Lucky Packs y cuándo se ponen a la venta?
R: Los Lucky Packs son ofertas que salen 2 veces al año por parte de las marcas lolita. La oferta es un sobre sorpresa, para deshacerse de lo que tienen en stock. La compañía hace un determinado número de Lucky packs antes de ponerlos a la venta, y en estos sobres sorpresa va una cantidad de prendas que varía de uno a otro. El valor de las prendas que van en cada LP es similar a los que van en los demás, pero el contenido puede varias mucho. Por ejemplo un LP puede tener una blusa de botones, una falda y dos pares de bloomers, en cambio otro puede tener sólo un jsk y una blusa de botones. No importa lo que tenga, normalmente el descuento que obtienes es de un 50 a 70%. Algunas marcas sólo sacan su Lucky pack en invierno, cerca del Año Nuevo Chino. Otras tienen unas segundas rebajas en los meses de verano.

P: ¿Los precios de Anna House están en Hong Kong Dólares?
R: Sí, sus precios están en Hong Kong Dolares (HKD)

P: ¿Qué significa la abreviatura EGL?
R: EGL significa Elegant Gothic Lolita. El origen del término proviene de Mana, que es uno de los términos que usa para definir las prendas de su marca Moi – Meme – Moitie. Mana usa los términos EGL y EGA, para referirse a los estilos principales de su marca. EGA es para Elegant Gothic Aristocrat. La diferencia es que el EGA es para estilos más sofisticados y maduros que el EGL, aunque los límites entre ambos se difuminan. Mientras que estos términos en cuanto a la marca de Mana en Japón sólo se usan para referirse a sus prendas, fuera de Japón normalmente se usa cómo un sinónimo de Gothic Lolita.

P: ¿Qué es el Lolita?
R: La mejor respuesta la puedes encontrar aquí http://www.mylolitastyle.com/que-es-el-lolita/

P: ¿Quién es Mana?
R: Mana fue uno de los primeros representantes del Gothic Lolita y mienbro de la comunidad de J-rockers. Es el miembro más conocido de Malize Mizer. Ahora tiene su propia banda Moi dix Mois y su propia marca de ropa Lolita, Moi-Meme-Moitie. Mana tiene mucha influencia en las Gothic Lolita Bibles y hay un photshoot de él en todas.

P: ¿Cuáles son los términos más frecuentes en el Lolita y qué significan?
R: Aquí los tenéis bien explicados: http://www.mylolitastyle.com/guia-lolita/estilos/

P: ¿Cuál es el comportamiento adecuado para una Lolita?
R: Hay un artículo bastante interesante en la Gothic Lolita Bible nº 4 sobre el tema del comportamiento. Por supuesto no hay reglas para el comportamiento de las lolitas, de todas formas, en términos generales es bueno ser una persona educada, especialmente si vas a salir a la calle vestida así. Porque la gente se va a fijar en tu ropa Lolita, por lo que es una buena política tener buenas maneras y ser considerado en general.
Si alguien te molesta en cuanto a tu elección en cuanto a moda, dile de manera educada pero firme que te deje en paz. Si no pillan el mensaje, ten en cuenta que tienes el derecho a divertirte en público sin ser molestada, especialmente si estás a lo tuyo sin ser ofensiva de manera deliberada con otros.

P: Soy un chico, ¿qué debería llevar si no quiero travestirme?
R: No tienes porque vestirte cómo Mana o Aya para ser un chico y vestir EGL. Puedes ir vestido en plan Kodona o llevar un conjunto dandy gothic. También puedes darle un toque más punk o más j-rock. Puedes ver muchos ejemplos en las Gothic Lolita Bibles.
P: ¿Dónde puedo comprar ropa Lolita y accesorios dónde vivo?
R: Desgraciadamente las prendas Lolita son algo bastante nuevo en América y en otros sitios que no sean Japón. Encontrar una prenda propiamente Lolita en tiendas normales fuera de Japón puede ser prácticamente imposible, pero puedes encontrar prendas y accesorios que te sirvan para ir Lolita, si buscas con atención. En tiendas cómo Hot Topic, Claire´s y a veces H&M puedes encontrar prendas y accesorios básicos, si tienes un poco de imaginación y eres capaz de ver esas prendas fuera del contexto en el que se encuentran. Si vives cerca del centro urbano, puedes encontrar algunas cosas en las tiendas góticas locales. Recuerda que en el Lolita se llevan prendas y accesorios que tienen su origen fuera de Japón. En las Bibles se pueden encontrar muchos conjuntos con cosas de LipService, Pleaser, Doc Martin y cosas de otras marcas americanas e inglesas. No sientas que tienes que comprar todo de marcas con etiqueta japonesa. Un poco de imaginación puede hacer mucho. Recuerda que es una forma de vestir, puedes hacerlo a tu manera mientras mantengas la forma del estilo.

P: ¿Cómo puedo comprar ropa Lolita a Japón?
R: Debido a algunos aspectos de la cultura japonesa, es difícil conseguir ciertas cosas si no hay mercado ya internacionalmente de ese producto. Esto se aplica a las cosas Lolita también. Sólo hay unas pocas marcas Lolita japonesas que se cuentan con los dedos de la mano, que venden internacionalmente, y para el resto de las marcas vas a tener que usar un intermediario.
P: Voy a ir a Japón, ¿dónde puedo comprar cosas Lolita y ver gente hermosa?
R: En este blog http://www.livejournal.com/userinfo.bml?user=sumirechan tenéis mucha información. En Osaka hay algunas tiendas Lolita, pero sin duda la mejor opción es Tokio.

P: He estado buscando prendas Lolita en algunos sitios, pero parece que sólo ofrecen una talla de la prenda, ¿he pasado algo por alto? (Creo que esta pregunta es bastante antigua, porque actualmente es raro que no haya varias tallas de cada prenda)
R: Ese es el problema con la ropa japonesa. Los japoneses son mucho más homogéneos que los occidentales, por lo que las prendas más comunes las hacen en una sola talla. Si no te sirve esa talla, mala suerte. Con el calzado pasa un poco más de lo mismo, suele haber sólo 3 tallas. De todas formas, las faldas y las blusas suelen tener gomas en la espalda o alguna manera para adaptarse al cuerpo. Esto no quiere decir que toda la ropa esté hecha exactamente en la misma talla. Si te fijas en Baby the Stars Shine Bright, aunque haya prendas que sólo las hay en una talla, varían de una prenda a otra de manera, que una camisa puede no servirte, pero otro modelo sea lo suficientemente grande para que te sirva. En general la ropa esta hecha para que le sirva como una talla M japonesa o US 7 – 9. La talla más grande de calzado es una equivalente a US 8.5.

P:¿Por qué las marcas japonesas son tan caras?
R: Por varios motivos:
  1. Poco mercado. Porque hacen ropa para una subcultura, las compañías japonesas tienen un grupo más pequeño y específico de clientes. Por esto tienen menos demanda y tienen que compensarlo con precios altos. En otras palabras, para poder sacar beneficios y poder vender mundialmente, tienen que subir los precios.
  2. Materiales de buena calidad. Normalmente la ropa Lolita está hecha con materiales de buena calidad como sus puntillas, terciopelo... Estos materiales son caros, especialmente en Japón dónde la industria textil es pequeña.
  3. Costes de producción. La mayor parte de las marcas japonesas son de alta calidad, normalmente equivale a la moda “couture”. Lo que significa que la mayor parte de los trabajadores tienen mucha experiencia en la costura, y detalles cómo ojales hechos a mano o bajos subidos a mano son muy comunes. Los costes del diseño de patrones, probarlos y coserlos con cuidado, pueden ser considerables, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo y las habilidades del trabajador. Estos costes acaban reflejándose en los precios de las marcas.
  4. Economía japonesa.

P:¿Dónde puedo encontrar las Gothic Lolita Bibles?
R: Si dónde vives hay librerías especializadas es posible que las encuentres ahi.
Si no en tiendas online cómo Yesasia.com, ebay o amazon

P: ¿La Gothic Lolita Bible es mejor que otras revistas?
R: Esta pregunta es subjetiva. Va a depender de lo que estés buscando. Si buscas cosas de los estilos antiguos mira en los primeros números de las Bibles, si buscas cosas más actuales mira en los últimos números. Pero si buscas para hacer tus propias cosas mira en las revistas dedicadas al Handmade, con patrones y cómo hacerlo. Si buscas streets-snaps entonces busca las Bibles. Todas estas revistas con una gran fuente de inspiración, por lo que es probable que todas te interesen, así que no le des muchas vueltas a cual comprar primero.

P: ¿Dónde puedo conseguir scans de estas revistas?
R: jmagazines

P: ¿Dónde puedo encontrar patrones online?

P: Dónde puedo encontrar patrones occidentales que me sirvan para hacer ropa lolita?



24/6/14

Tutorial: encorsetado para faldas y vestidos

Me he decidido a hacer este tutorial porque sigo usando la maquinita de poner remaches, para que veáis lo útil que puede ser ^^.

Vais a necesitar:
-Tela
-Entretela (termoadhesiva)
-Aparatito de poner remaches
-Remaches
-Descosedor o tijeras con punta

1. Primero vamos a cortar dos piezas para poner los remaches en ellas. El largo va a ser el del alto de la falda encorsetada + el suplemento de costura (1 cm para la parte superior y 1,5 cm para la parte que va unida a la falda) y el ancho va a ser el doble del ancho que queramos (la pieza va doble) + 3 cm de suplemento (1,5 cm para cada lado ya que va doble, este lateral va unido a la cintura de la falda o a la espalda del vestido)

Después vamos a cortar dos trozos de entretela del mismo tamaño y los vamos a pegar por el revés de las dos piezas de tela. Se pega con el calor de la plancha (para que la plancha no se manche con el pegamento de la entretela poned entre la plancha y la entretela una hoja de hacer patrones).

Yo usé la entretela industrial. La entretela solo se vende en dos colores, negro y blanco, por lo que si la tela es oscura poner entretela negra y si la tela es de color claro ponerle entretela blanca. Si vais a hacer este tipo de encorsetado nunca os olvidéis de entretelar para que la tela no se desgarre cuando pongamos los remaches

2. Ahora vamos a doblar por la mitad la pieza de manera que quede el revés hacia afuera:

Y de esta manera vamos a coser a 1cm de la parte superior. Quedaría así
La parte inferior no se remata porque va rematada con la falda.

3. Ahora le vamos a dar la vuelta y le vamos a coser un pespunte


Aquí podéis ver la costura ya hecha
 

4. El siguiente paso es marcar en la tela dónde van a ir los remaches. En la parte de arriba dónde está rematado, dejar hacia abajo 1- 1,5 cm y desde abajo hacia arriba 2,5 - 3 cm.

Con el descosedor o con una tijera con punta vamos a abrir la tela en los puntos que marcamos. Ojo, no abráis mucho para que luego al poner los remaches no se suelten.

5.Abrimos el hueco para los remaches:

6.Colocamos los remaches:

7. Por último colocamos la pieza en la prenda que estemos haciendo
Cuando yo hago este encorsetado siempre le añado además shirring, para que al apretar con lazo quede mejor.

13/6/14

Tutorial: Adornos para zapatos

Material que vamos a necesitar:
 -Las herramientas que puse en este post: http://biterdreams.blogspot.com.es/2014/05/tutorial-modificar-zapatos.html
-Unos zapatos que se aten con cordones
-Un trozo de cuero o polipiel (yo he usado cuero, podéis preguntar en los zapateros o en las curtidorías, que los retales pequeños de cuero salen baratos y para este tutorial no se necesita mucho ^^)

1. Primero medimos sobre el zapato el tamaño que va a medir el adorno

2. Luego vamos a hacer un patrón con forma de alitas (podéis hacerle otras formas) según la medida que tomamos antes y marcando donde van los agujeros para pasar el cordón
En cada zapato vamos a poner sólo un ala, pero cada ala lleva 2 piezas, una un poco más grande que la otra.

3. El cuero tiene dos caras, la bonita que es la que se va a ver, y el revés:
Izquierda: revés   Derecha: lado que se va a ver

4. Marcamos las piezas en el revés del cuero

Pero fijaros que no hagáis las alas del mismo lado, tenéis que hacer dos piezas hacia un lado y dos piezas hacia el otro (cómo podéis ver en la foto yo casi me despisto xD)

5.Así quedarían las piezas para un lado

6. Ahora habría que hacer los agujeros en las alitas para poner los remaches de manera que coincidan con los agujeros de los cordones de los zapatos (los agujeros podéis hacerlos con la herramienta que os enseñé en el tutorial anterior o con tijeras con punta)

7. El siguiente paso es poner la pieza pequeña encima de la grande  y poner el remache

8. Por último sólo tenéis que ponerlo en vuestros zapatos ^^
Los zapatos son los de Bodyline

7/6/14

Basta ya de intolerancia en el Lolita

Últimamente veo demasiada intolerancia en el Lolita por el aspecto físico de la persona, y sólo puedo deciros ya vale ¬¬. ¿Cómo esperamos que el resto de la gente no nos ataque si nos atacamos entre nosotras? No puedes ser lolita por tu color de piel, por ser alta, por tu peso.... Mentira, cualquiera puede ser lolita ya seas:
-De color
-Asiática
-Occidental
-Delgada
-Talla grande y con pecho
-Con el pelo corto
-Con el pelo largo
-Alta
-Un chico

Tu físico no importa, lo único que importa es tu amor por el lolita y que te haga feliz. Todas las lolita son hermosas, que nadie os diga lo contrario

El faltarle al respeto a otra persona por alguna característica de su físico ni te hace mejor persona ni te hace mejor lolita

5/6/14

12ª Actividad de Rosas de Azúcar: Vistiendo a los famosos

***REGLAS***
 Recuerden que antes de la actividad deben colocar el banner de Rosas de Azúcar con un enlace al grupo.
 Los enlaces de los nuevos logos se encuentran aquí:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152152858185805
 Al terminar tu entrada COMPARTE EL LINK EN ESTE POST, esto con el fin de localizarlos más fácilmente
 Si hay ya varios links, recuerda poner 3 links al final de tu entrada de gente que haya hecho la misma actividad


Pues la famosa que me gustaría ver vestida de lolita sería Ariana Grande
Tiene pinta de ser una persona encantadora y muy dulce ^^

Me la imagino con un conjunto old school sencillito y mono, algo así

Otras personas que han realizado esta actividad
http://dollbittersweetanatomy.blogspot.mx/2014/06/rosas-de-azucar-vistiendo-los-famosos.html

3/6/14

Fotitos del último encargo que he hecho

Lucía me ha encargado una faldita encorsetada con esta tela:
La tela es preciosa, es gordita y se nota de buena calidad al tacto. El print tiene muchísimos detalles, y es súper gótico, de hecho, tengo esta misma tela para mí en negro, que en cuanto tenga tiempo me haré algo ^^
Os dejo las fotos de la falda:
Esta es la parte delantera. Tiene un poco de puntilla en el frontal y unos botones metálicos negros. También tiene puntilla en el bajo de la falda

Por detrás lleva encorsetado y shirring parcial para que se ajuste bien

Y cómo detallito le he hecho un lazo para el pelo con forma de murciélago para que vaya con la temática del print: