21/4/15

Recomiéndame un blog: Manual de Campo del Aventurero Steampunk

No es un secreto que me encanta el steampunk y recientemente he descubierto este blog que quiero compartir con vosotros: Manual de Campo del Aventurero Steampunk.

En él podéis encontrar varias entradas muy interesantes como esta sobre el el lenguaje de las flores

Este otro sobre cravat o pañuelo de cuello

Un manual sobre el protocolo social y una maravillosa explicación sobre lo qué es el steampunk
Porque recientemente me he encontrado con personas que confunden el steampunk con un disfraz, que para algunos puede que no lo sea, pero el steampunk es una subcultura con cierta ideología y con muchos artistas (desde dibujantes a grandes artesanos). Muchos piensan que es un disfraz porque muchos steamers se crean un personaje, fuera de Galicia no sé cómo se llevará esta cuestión, pero aquí tiene un carácter práctico, y es que si te haces un personaje (que siempre va acorde con la personalidad de la persona) te va a ser más fácil crear tu fondo de armario, ciñéndote a un estilo, de manera que con pocas prendas puedas hacer muchos conjuntos; sería como en el lolita que se recomienda que al empezar se empiece por un sólo estilo para que sea más fácil.
Y a la hora de montar los conjuntos también es cómo en el Lolita, para tu día a día tiras por conjuntos más sencillos y para las quedadas/reuniones... buscas un conjunto más recargado y llamativo, pues en el steampunk exactamente lo mismo, no vas a ir en un día normal con un brazo mecánico y cosas similares, pero puedes conseguir conjuntos casual:






También ayuda para el día a día accesorios más sencillitos cómo este tipo de gafas y los relojes de bolsillo