15/10/15

Tag: 25 cosas sobre mí

Yuka me ha nominado en su blog para realizar esta actividad, pues ahí va, espero que se os haga entretenida.

1. Me encanta coser.
Cuando acabé la universidad me apunté a clases de costura para hacerme mi propia ropa Lolita. Mi madre me decía que no lo hiciese, que me iba a aburrir mucho y que iba a tardar mucho en hacerme cosas. Pues la verdad es que no fue así, le cogí el gusto y me relaja mucho coser, aunque tenga épocas en las que no me apetece nada. Hace dos años empecé a hacer ropa de chico, ya que mi pareja empezó en el steampunk y este año he hecho mi primer vestido victoriano (me ha gustado mucho, así que probablemente haga más)


2.Me obsesiono con los puzzles
Me gusta mucho hacer puzzles, pero no suelo hacerlos porque me obsesiono hasta el punto de olvidarme de comer y dormir. Y así como para muchas cosas soy muy impaciente, con los puzzles tengo una paciencia casi infinita, sobre todo en las partes donde hay cielo o muchas piezas del mismo color que hay que ir probando todas con todas a ver cuales encajan


3.Me gusta mucho leer y estar rodeada de libros.
Siempre me ha gustado mucho leer, desde muy pequeña, quizá por eso mi dislexia no me ha supuesto un gran problema en cuanto a mis estudios (cuando estoy tiempo sin leer me cuesta más leer). Y desde hace muchos años que voy "acumulando" libros, no me queda mucho espacio en la habitación ya para eso, pero me encanta tener mogollón de libros, me da sensación de paz :). Aunque una cosa curiosa es que soy algo maniática, y cuando presto un libro, me obsesiono con el hueco libre que deja hasta que me lo devuelven xD


4.Me encantan los animales, de hecho tengo dos perros.
Desde que recuerdo, siempre tuve perro. El primero fue un border collie, que lo compraron cuando yo tenía 2 años y estuvo conmigo hasta los 14, por lo que me decían en casa de cachorrito se celaba de mi y me mordía el pelo (aunque yo no me acuerdo de eso xD). Recuerdo que de pequeña una de mis películas era la de Beethoven, y desde ese momento mi raza preferida fueron los San Bernardos, y cuando nos fuimos del piso para la casa conseguí convencer a mis padres para que compraran uno, le llamamos Zeus y ha sido el mejor perro que he tenido en mi vida (lo hecho mucho de menos :(   ). Y bueno ahora mismo tenemos a Brutus y a King, a los que se aunque a veces hagan de las suyas se les acaba cogiendo cariño.


5.Hace unos años no me gustaban demasiado los gatos, ahora me encantaría tener uno.
Cuando era pequeña tuve una mala experiencia con un gato, y a partir de ese momento dejaron de gustarme. Hasta que años más tarde conocí a Omaley, el gato de un amigo, que era tan cariñoso y adorable (a la que vez que bastante raro xD), que era imposible que no te gustase. A eso hay que añadir los gatos de mi amiga Alicia, Nico y Kyo, que cada vez que voy a su casa me paso el día con ellos ^^.


6.Soy más tímida de lo que parezco.
Siempre he sido tímida, mucho, de hecho había cosas que evitaba hacer porque lo pasaba mal (entre ellas pedir algo en un bar/cafetería), pero me propuse dejar un poco esa timidez de lado para conseguir ser un poco más sociable. Aún hay cosas que me generan mucho estrés por eso, pero cada día son menos.


7.Mi primera opción antes de estudiar enfermería era Intérprete y traducción.
Siempre se me han dado bien los idiomas y es algo que me gusta mucho, pero lo dejé de la lado cuando mi profesora de Francés del instituto consiguió que le cogiera manía al Francés.


8.Le doy muchas vueltas a las cosas.
Soy de las personas que se piensan mucho las cosas antes de hacerlas, pero al final acabo actuando, de hecho cuanto más tardo en hacer algo más nervios me genera.


9.Tengo un problema de ansiedad.
Desde pequeñita siempre he sido muy nerviosa, de hecho ir al colegio me generaba tanta ansiedad que hasta me dolía la barriga o no conseguía dormir la noche anterior por lo que acababa perdiendo clase. Con el paso de los años, por lo menos para ir a clase dejó de afectarme.


10.Mis mayores momentos de creatividad son de madrugada.
Sí, a veces me despierto a horas intempestivas con un diseño para una prenda, accesorios o así. Y como me preocupa tanto que se me olvide la idea, tengo que levantarme en ese momento para dibujarlo. He empezado a dormir con una libreta y un lápiz en la cama.


11.Soy muy friolera
Es algo de familia, por parte de mi madre todas las mujeres somos, hiper - mega frioleras. Para que os hagáis una idea en invierno duermo con un polo de cuello subido, el kigurumi, el edredón de plumas y dos mantas, y con calcetines porque se me congelan los pies (alguna vez que he dormido sin calcetines me he despertado al rozarme con mi propio pie de lo frío que estaba)


12.Planeo las cosas con mucha antelación.
No puedo evitarlo xD.


13.Mis diseños normalmente no acaban siendo como los había planeado.
La mayor parte de las veces, me surgen las ideas cuando ya he empezado a hacer la prenda y acabo haciéndole varios cambios, por lo que el resultado final no es lo que había planeado al principio.


14.Tengo tendencia a acumular telas.
Suelo comprar telas que me parecen bonitas, sobre todo si están a buen precio, tengo una caja llena. Pero últimamente estoy consiguiendo controlarme, si no tengo una idea clara de lo que voy a hacer con la tela no la compro.


15.Me gusta compartir aficiones con mi hermana
A pesar de la diferencia de edad (16 años) me gusta hacer cosas con ella y compartir aficiones


16.Mi hermana y yo tenemos el tono de piel y los ojos de distinto color, pero en los rasgos de la cara nos parecemos mucho.


17. Los géneros de literatura y cine que más me gustan son la ciencia ficción y la fantasía épica. Leo libros de casi todos los géneros y lo mismo me pasa con las películas, si la historia es buena, pero esos dos géneros son mis preferidos.

18.No me gustan las películas de terror ni de "casquería", hay alguna que puedo ver, pero por lo general no me gustan nada de nada

19.Soy muy distraída, a veces voy por la calle y estoy tan metida en mis cosas que me puedo cruzar de frente con alguien que conozco y no darme ni cuenta.

20.Soy una persona bastante desordenada (excepto con mis cosas lolita xD), y el día que ordeno es cuando pierdo las cosas.

21.Aprender a cocinar no me atrae demasiado, pero me encanta la repostería

22.A día de hoy me gusta el color de mi pelo, pero de pequeña lo odiaba: se metían conmigo por eso, y como a penas había pelirrojos en aquel momento no podía hacer travesuras porque en seguida se lo contaban a mis padres.

23.Me resulta incómodo cuando personas con las que no tengo confianza me hacen un halago. A parte de "gracias" nunca sé que responderles.

24.Cada vez me gustan menos las redes sociales. Tengo pocas cuentas en sitios porque me da pereza registrarme y luego tener las cosas actualizadas. Prefiero tratar con la gente en persona, pero a veces las redes sociales son la manera que tengo de mantenerme en contacto con los que están lejos.

25.Me ha costado mucho hacer esta lista porque nunca sé que contar de mí en estos casos xD

No voy a nominar a nadie, simplemente sentiros libres de hacer este tag :)