29/4/15

52 semanas lolita: 3 tendencias que me gustaría que volviesen

1. Cada vez veo menos vestidos tartan y los echo de menos:



2. Los vestidos con bordados, Infanta tiene algunos, pero me faltan aquellos tan gloriosos que sacaba Baby:


3.Vestidos con cortes elaborados. Es cierto que últimamente las marcas están sacando prints preciosos, pero han pasado a hacer modelos muy sencillos, sin a penas detalles que me da la impresión de estar viendo todas las temporadas el mismo vestido pero con distinto print:



26/4/15

Últimas salidas

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de Morgana y nos reunimos en la Casa de Troya para celebrarlo. Quedamos para comer, pero siempre que nos reunimos los steamers la cosa se alarga, juntándose con la merienda y con cena xD, pero cuando estamos entretenidos con buena charla y buena comida, es que las horas vuelan
Boina, cardigan y medias: ebay
Falda: hecha por mí
Zapatos: Bodyline
Accesorios: offbrand











Y este finde fui al brunch que organizaba Lolita en Nuncaxamais en Sésamo Bakery shop. Me lo pasé genial y la comida estaba genial. Me quedé con ganas de volver a comer allí ^^
Este es un ejemplo de las cosas tan ricas que tenían en el menú:


El trato de los camareros del local fue maravilloso, de hecho nos pidieron una foto para su página de fb :)

Jsk: Baby the stars shine bright
Zapatos: Bodyline
Todo lo demás offbrand

21/4/15

Recomiéndame un blog: Manual de Campo del Aventurero Steampunk

No es un secreto que me encanta el steampunk y recientemente he descubierto este blog que quiero compartir con vosotros: Manual de Campo del Aventurero Steampunk.

En él podéis encontrar varias entradas muy interesantes como esta sobre el el lenguaje de las flores

Este otro sobre cravat o pañuelo de cuello

Un manual sobre el protocolo social y una maravillosa explicación sobre lo qué es el steampunk
Porque recientemente me he encontrado con personas que confunden el steampunk con un disfraz, que para algunos puede que no lo sea, pero el steampunk es una subcultura con cierta ideología y con muchos artistas (desde dibujantes a grandes artesanos). Muchos piensan que es un disfraz porque muchos steamers se crean un personaje, fuera de Galicia no sé cómo se llevará esta cuestión, pero aquí tiene un carácter práctico, y es que si te haces un personaje (que siempre va acorde con la personalidad de la persona) te va a ser más fácil crear tu fondo de armario, ciñéndote a un estilo, de manera que con pocas prendas puedas hacer muchos conjuntos; sería como en el lolita que se recomienda que al empezar se empiece por un sólo estilo para que sea más fácil.
Y a la hora de montar los conjuntos también es cómo en el Lolita, para tu día a día tiras por conjuntos más sencillos y para las quedadas/reuniones... buscas un conjunto más recargado y llamativo, pues en el steampunk exactamente lo mismo, no vas a ir en un día normal con un brazo mecánico y cosas similares, pero puedes conseguir conjuntos casual:






También ayuda para el día a día accesorios más sencillitos cómo este tipo de gafas y los relojes de bolsillo


20/4/15

52 semanas lolita: ¿Cómo descubrí el lolita?

Bueno, el lolita lo conocí a través de una amiga gótica que me dijo quien era Mana y porque ella vestís un estilo similar a él. Entonces me decidí a buscar por internet información sobre el tema.
Además con el tiempo empezó a haber lolitas en ciudades cercanas a la mía cómo Pontevedra y Vigo. Y bueno así es como conocí el Lolita xD



18/4/15

To write love on her arms


To write love on her arms es una película sobre la vida de una chica (Kat Dennings, la adoro *^*) que sufre un trastorno maníaco-depresivo (comúnmente conocido como bipolaridad). Ya que os he hablado en otro post sobre la depresión me ha parecido interesante compartiros esta película. A mi me ha encantado, en ella se muestran varias de las peores cosas en las que pueden acabar las personas con estos problemas si no reciben la ayuda adecuada. Espero que os guste tanto como a mí ^^

16/4/15

Desfile Lolita en Freak Zone (Ponferrada)

En Semana Santa me fui con mi hermana, mi novio y mis padres a Ponferrada con la caravana (4 días durmiendo en la caravana, sólo diré que llegué hecha polvo a casa, pero me lo pasé genial ^^).

Uno de los días del Freak Zone, participé junto con mi hermana pequeña en el desfile Lolita, que lo organizaba María y la verdad es que fue genial *^*. Y mi hermana estaba guapísima con el conjunto boystyle *^*












9/4/15

Pre III Aurum Masquerade

Por tercer año consecutivo he asistido al Aurum Masquerade el día 28 de Marzo, pero como aún no tengo fotos oficiales os voy a contar como ha sido el pre - Aurum Masquerade.

Las semanas previas al Aurum han sido una completa locura para mí por culpa de las prácticas del Máster (tenía que dar una media de 3 - 4 horas diarias de clase y por las tardes preparar las clases para el día siguiente) y todos los encargos que tenía que hacer, además que en el último momento no pude llevar el vestido que tenía planeado, así que la última semana me hice un nuevo vestido (cosa que me fastidió mucho, y que hizo que no estuviese nada contenta con el que hice pero bueno).

El año pasado, en el segundo año, iniciamos una costumbre y es reunirnos unos cuantos en la Casa de Troya para prepararnos entre todos para asistir al Baile (agradezco la hospitalidad de Madame Adéle y de Le Capiten por acogernos a mí y al Sr. Wilkinson en su morada). Es una experiencia maravillosa en la que durante varias horas escuchas cosas cómo:
-"Necesito que alguien me ate el corsé"
-"Que alguien me ayude con las hebillas del brazo mecánico"
-"No puedo agacharme con esta ropa, ¿alguien me ayuda con los zapatos?"

Espero que esta costumbre se mantenga por varios años más, ya que el Aurum no sería lo mismo sin todo este proceso previo xD.

Y ahora os dejo unas fotos de los miembros de la Casa de Troya (tanto los miembros principales como los miembros adoptivos xD)

 Mi novio y yo, antes de ir para el Aurum (Mi vestido, su capa-chaqueta, su chaleco y su camisa están hechos por mí)



Max y Antía (La capa estilo inverness y la chaqueta de Max también los hice yo)


 Morgana con sari (estaba increíble *^*) y Borja con un traje de Tercio.


 Y Madame Adéle (traje confeccionado por ella misma) junto con Le Capiten


6/4/15

52 semanas lolita: ¿Por qué no vistes lolita más a menudo?

Bueno, no visto lolita más a menudo porque mis obligaciones no me lo permiten, pero espero que dentro de poco eso cambie.

Estos días he estado algo desaparecida porque en Semana Santa me fui a Ponferrada al Freak Zone. En cuanto tenga fotos os comentaré como ha ido. Además de que también tengo pendiente hacer la crónica del Aurum Masquerade ^^