31/5/15

Steampunk y época victoriana

Esta entrada va a ser un poco random, pero me apetecía compartir unas cosillas que encontré con vosotros.

Mucha gente que empieza en el Steampunk se busca un nombre para su "personaje", a veces lo tienes muy claro y te lo pones tu mismo y cuaja en el mundillo, en otras ocasiones son tus amigos los que te lo ponen según las circunstancias y es el que acabas usando (con mi novio fue lo de Wilkinson, se lo pusieron en una quedada y a partir de ahí fue definiendo su personaje).

Pero se puede dar el caso de que te cueste elegir o inventarte uno, como fue mi caso. Mis amigos del grupo steampunk me siguen llamando por mi nombre, sólo uso mi nombre steampunk para eventos formales, porque Lady Fátima para la entrada del Aurum, no quedaba demasiado bien que se diga xD (si tenéis curiosidad este año fui como Lady Geneviéve de Lioncourt, si os interesa ya os contaré el origen de mi nombre steampunk en otra entrada)

Pero hace poco me encontré con una página que generaba nombres steampunk de manera aleatoria. Os dejo el link para quien le interese: http://steampunk.namegeneratorfun.com/

Y otra cosa que encontre es una recopilación de tarjetas de visita que se mandaban en la época victoriana, que me han parecido muy curiosas:



De hecho me dan ganas de imprimir algunas xD.
Si queréis ver más, podéis hacerlo aquí: tarjetas victorianas de visita

28/5/15

Lazos y Letras: Carmilla, la mujer vampiro


Por fin pude participar en una de las lecturas de Lazos y Letras, que con el máster no tuve tiempo, pero no podía haber empezado con una mejor lectura: Carmilla, la mujer vampiro.

No es un secreto que me encantan los libros y películas que tienen que ver con estos seres de fantasía, por lo que en mi cumpleaños del año pasado, Max me regalo el libro.

Carmilla, la mujer vampiro, es un relato corto escrito por J. Sheridan Le Fanu, esta obra fue la primera en la que aparecía lo que se conoce como el vampiro moderno, el vampiro como no muerto y con una gran sensualidad para atraer a sus víctimas, que las seduce para poder conseguir chuparles la sangre. De hecho, Brahm Stoker se basó en este libro para escribir su obra, Drácula. Si os fijáis hay mucha similitud entre el conde Drácula y Carmilla (Millarca, Condesa de Karstein).

La historia comienza cuando Laura, la protagonista y narradora, nos cuenta un recuerdo suyo de cuando tenía 6 años, en el que una noche se despertó porque sintió la presencia de alguien más en su habitación al sentir como si le clavasen dos alfileres en el cuello, tras lo cual descubre a una mujer en su habitación. La historia sigue teniendo ella ya 18 años, y cuenta su solitaria vida en un castillo de Estiria, con su padre y algunos criados del castillo. Pero un día esto cambia, cuando su padre acoge a otra joven de una edad similar, Carmilla, después de que el carruaje de esta sufriera un accidente. Para sorpresa de Laura, la muchacha es idéntica a la que había visto cuando tenía 6 años. A partir de ese momento, a pesar de los sentimientos encontrados de Laura, entre la fascinación y la repulsión, se convierten en grandes "amigas".
Desgraciadamente, una especie de plaga parece estar asolando la región y acabando con la vida de muchas mujéres jóvenes, que mueren tras haber tenido "alucionaciones" durante días. Al cabo de un tiempo esto empieza a pasarle a Laura. Su padre preocupado, decide buscar el consejo de varios médicos, de los cuales uno le dice que el mal de su hija es que está siendo visitada por un vampiro. Tras enterarse de esto, con la ayuda de un noble vecino empieza a investigar y a buscar la tumba del vampiro para darle caza y acabar con él. Por suerte para Laura, esta empresa resulta tener éxito, salvándose así su vida.

La historia es cortita, pero muy amena, de hecho me la leí dos veces de un tirón. Si os gusta el tema de los vampiros es un relato que no podéis dejar pasar ^^.

25/5/15

52 semanas lolita: Lolitas que te gustaría conocer

Hice este apartado en otro reto, pero esta vez quiero darle un enfoque diferente. A las lolitas que me gustaría conocer son dos:

Una es Jen, una lolita de Filadelfia con la que llevo carteándome 2 o 3 años

Y la otra es Yuriko

Con las dos tengo bastante contacto ya sea por internet o por carta y precisamente por eso me gustaría conocerlas aunque estén al otro lado del charco (Someday *^*).

23/5/15

52 semanas lolita: Lolitas que has conocido en la vida real

Shiva:
Una lolita Asturiana encantadora y súper maja, estoy deseando volver a Oviedo para volver a verla ^^

Fukai:
Una de las lolitas más estilosas y encantadoras que he conocido

Y al diseñador Fidel David:

17/5/15

Videos de la Freakzone 2015

Aún me queda mucho por postear de la Freakzone 2015, pero os dejo un par de videos en los que salimos mi hermana y yo.

Este es una mezcla de gente bailando con el Just dance, mi hermana y yo salimos bailando What's the Fox said con V de Vombilla , y no sale en este video pero también habíamos bailado alguna con Kiba y tampoco tengo vídeo de cuando bailamos con Estefanía y Fukai u.u

Y en este otro a partir del segundo 47 podéis ver a mi hermana con el cosplay de Sakura que le hice ^^

14/5/15

Series y películas


La mecánica del corazón: la película empieza con una madre embarazada que va a casa de una excéntrica matrona para dar a luz (a parte de matrona es inventora). El problema es que el corazón del niño al nacer está congelado y la inventora tiene que cambiárselo por un reloj. La película cuenta la historia del niño, que no puede enamorarse, ya que si lo hace su corazón se estropearía. Me ha encantado la película, tiene cierto aire a las de animación de Tim Burton, y me acabo de enterar de que también hay libro, estoy deseando leerlo, os dejo el link por si os interesa:
La mecánica del corazón

Mortdecai: La película trata sobre las aventuras de Mortdecai, un tratante de arte ilegal y de su fiel mayordomo, Joc. La verdad es que Johny Depp está increíble en esta película, dando vida a un muy excentrico pero hilarante Mortdecai, y bueno quiero un mayodor como Joc xD. Además también aparece Ewan McGregor haciendo de policía. La recomiendo, es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo


Los vengadores:La era de Ultrón. Secuela de Los vengadores. Tengo que decir que se me ha hecho bastante lenta, aunque admito que me gustó la escena final cuando se enfrentan a Ultrón, pero el resto de la película se me ha hecho aburrida.


Penny Dreadful: Es una serie ambientada en la época victoriana con Vanessa Ives como protagonista, que a sido poseída por el diablo, pero a pesar de eso trata de luchar contra las criaturas de la noche. La serie es bastante oscura, pero está llena de vampiros, hombres lobo, además de aparecer Dorian Grey y el doctor Viktor Frankestein. Recientemente han empezado con la segunda temporada, en la que han incluido brujas. Es una de mis series favoritas :)



Los 100: serie de ciencia ficción en la que los humanos viven en una estación espacial porque la Tierra está tan contaminada que no pueden vivir en ella. Tras varias generaciones de vivir en la estación espacial esta empieza a tener problemas, por lo que envían a un grupo de 100 presidiarios a la Tierra para que comprueben si ya es habitable. Llevan dos temporadas, a la espera de una tercera si no la cancelan, la verdad es que es muy entretenida, llena de complots y chanchullos y siempre terminan los capítulos dejándote con las ganas de más.


I Zombie: la protagonista es una estudiante muy exitosa de medicina, que tiene la mala suerte de ser convertida en zombie durante una fiesta. Tras este suceso decide convertirse en forense, para tener acceso a cerebros y así no tener que matar a gente para poder conseguirlos, la cuestión es que cuando se come los cerebros adquiere temporalmente los recuerdos y habilidades de la persona a la que pertenecía el cerebro. Así que decide usar esta habilidad para ayudar a resolver asesinatos. Está en su primera temporada y espero que saquen más ^^


Forever: Esta serie es tipo CSI con la particularidad de que el forense protagonista es inmortal, y cada vez que lo matan reaparece desnudo en el agua, lo que le suele acarrear divertidos problemas. Es una serie que me encanta, pero me da mucha pena que no renueven para una segunda temporada, dejando el final abierto :(

11/5/15

52 semanas lolita: ¿Bloomers o no?

Pues la verdad sólo para el invierno, para no tener frío, el resto del año uso pantaloncitos de licra, pero me encantan los pololos aunque sólo los use durante una estación del año xD



7/5/15

Novedades de Bodyline

Otra vez más os traigo novedades de Bodyline y algunas me parecen muy interesantes:

1.Camisa punk: Me parece bastante sencilla, aunque creo que con un par de retoques quedaría bonita, pero me da esperanzas de que saquen una camisa lolita en marrón, que necesito una en mi armario :P

2.Falda "steampunk": Esta falda ya la habían sacado en otros colores, que me parecían maravillosos, pero en este caso la combinación de colores no me convence mucho:
Han sacado una nueva naranja, pero me gusta mas la anterior

3.Chaqueta: Me parece muy classic y preciosa, lo único que me hubiese gustado que hiciesen más colores


Y por último chan chan chaaaaaaaaaaan:

Un jsk sailor, precioso y en gran variedad de colores *^*, va a salir en la sección de disfraces pero me parece precioso :), además me da la impresión de que la tela es como terciopelo no?



4/5/15

52 semanas lolita: Combinar el Lolita con otras modas

1. No es un secreto que me gusta combinar el steampunk con el lolita xD

2.También me gustan los que tienen un toque vintage

Y bueno, de entrada no se me ocurren otras modas con las que me guste fusionar el Lolita xD

3/5/15

Tutorial: zapatos con purpurina

Últimamente he visto que este tipo de zapatos están bastante de moda en el Lolita:

Así que me decidí a hacerme los míos en casa, a parte de que quiero montarme un conjunto inspirado en Dorothy de El Mago de Oz.

Es un tutorial bastante simple ^^ pero aún así lo voy a compartir con vosotros :).

Para hacer estos zapatos vais a necesitar:

1.Zapatos para modificar (no pasa nada si tienen algún desperfecto, de hecho mejor, porque la purpurina va a tapar las rozaduras y desperfectos que pueda tener el zapato)
2.Purpurina, yo compré 3 botecitos y me sobró uno (que la purpurina sea del mismo color que los zapatos, porque así si en alguna zona no queda bien cubierto no se va a notar tanto ^^)
3.Un pincel
4.Papel de periódico o algo para tapar la zona dónde trabajéis ya que la purpurina pringa bastante ><.
5.Cola blanca / cola para madera / cola de carpintero (dependiendo de cómo se llame en cada sitio, aquí se puede conseguir bastante económica en los chinos).
6.Laca para el pelo
7.Goma laca (yo lo compré en una ferretería, es como los fijadores de pintura, no se si tiene otro nombre.

No tengo fotos del proceso porque es algo muy simple de hacer y con las explicaciones llega ^^.

1.Limpiar bien los zapatos, para que el pegamento y la purpurina se adhieran bien a los zapatos.

2.Con el pincel vais a aplicar la cola blanca por el zapato. Yo lo hice en dos tandas, primero el zapato y luego el tacón, para tener una manera cómoda de mover el zapato para ir cubriéndolo con la purpurina. En algunas manualidades se mezcla la cola blanca con agua para diluirla, en este caso no hace falta, de hecho queda mejor que si no la diluis. No os preocupéis demasiado si la cola no queda uniforme por el zapato, ya que por encima va a llevar la purpurina y al secarse se vuelve transparente :).

3.Espolvorear la purpurina por encima de la cola blanca de manera que el zapato quede bien cubierto.

4.Dejar secar 24 horas, la cola blanca suele tardar en secar, puede que tarde menos de 24 horas, pero es mejor que quede bien seca.

5.Una vez que seque la cola blanca, sacudir con cuidado los zapatos, para que se caiga el exceso de purpurina.

6.Darle una capa con la laca del pelo (spray). Esto va a ayudar a que no se caiga la purpurina. Dejar secar una hora o dos.

7.Aplicar la goma laca, que va a hacer que se fije más todavía la purpurina. Dejar secar 24 horas.

Y así ya tenéis vuestros zapatos de purpurina ^^.
Así han quedado los míos:

Espero que os haya gustado el tutorial y si os animáis a hacerlo sacadle fotos a vuestros zapatos ^^