24/6/15

Aurum Masquerade: fotos durante el baile

Os comparto algunas fotos más del Aurum durante el momento de los bailes:

Foto de los miembros de la Casa de Troia al completo:

Foto de las lolitas que asistieron al baile:

Y aquí todos los asistentes:

No tengo mucha idea de bailes de salón y mi pareja tampoco, pero bueno os dejo unas fotos del intento que hicimos xD



Unas fotos de los impresionantes brazos mecánicos que llevaban algunos de los asistentes:


Y por último mi novio recogiendo el regalo que le tocó en el sorteo

23/6/15

Giveaway Japan Candy box

Japan Candy box está haciendo un sorteo de 5 de sus cajas sorpresa aquí:

Japan Candy Box Giveaway link



Es una cajita sorpresa en la que te mandan entre 8 y 10 snacks asiáticos, es como el Kawaii Box pero sólo con snacks :) y supongo que están haciendo el giveaway para promocionar este nuevo servicio.

Espero que os animéis a participar y suerte :)

22/6/15

52 semanas Lolita: Tu primera quedada

No tengo fotos de mi primera quedada, pero la recuerdo muy bien.

Cogí un tren para ir, nos juntábamos lolitas y chicas aficionadas a las muñecas. Llevaba una camisa y un headdress hechos por mí, pero que aunque yo hubiese puesto todo de mí no eran nada lolita, y la falda era tipo tutú que tampoco era nada lolita. El headdress no hacía más que escurrírseme de la cabeza, y el conjunto era de lo más ita, pero tengo un recuerdo genial. De habérmelo pasado súper bien y con ganas de más quedadas ^^.

20/6/15

Iniciativa Blog Drama Free

Me da un poco de vergüenza empezar con esta iniciativa, pero tras el comentario de Dahlia Black me he animado a llevarla adelante ^^.

Básicamente lo que busca esta iniciativa es que, quien quiera participar, ponga su granito de arena para evitar el drama en el Lolita, creo que es más fácil aportar algo de manera individual que intentando formar grandes grupos, ya que suelen surgir diferencias, no todo el mundo se implica de la misma manera... Para formar parte simplemente tenéis que poner este logo en vuestro blog y a ser posible un link a esta entrada, para que la gente se haga una idea de que va la iniciativa, aunque el nombre ya es bastante específico:


Ahora os voy a dejar lo que es mi idea de un blog libre de drama, que si alguien tiene alguna idea más que quiera añadir estoy abierta a sugerencias:

-Centrarnos en la parte positiva del Lolita. Creo que todas tenemos el suficiente sentido común para darnos cuenta de que en el Lolita no todo es de color de rosa, pero si le damos tanta importancia a las cosas malas, parece que hay menos cosas buenas o que incluso no las hay.

-Evita la envidia: por la ropa de otra lolita (debemos aprender a estar contentos con nuestras prendas y aprender a sacarles el máximo partido), por la fama de otra (la fama no lo es todo), por.... El envidiar lo que tienen otros además de que nos va a provocar infelicidad, no va a hacer que consigamos esas cosas.

-Evita temas que puedan ser muy polémicos como: ¿Bodyline o no? ¿Original vs réplica? ¿Postios o al natural?. Estos temas suelen suponer grandes discusiones que suelen acabar en malas palabras, sobre todo cuanto más grande es el grupo en el que se debate.

-Ojo con las críticas, a pesar de que sean constructivas. El tema de las críticas es algo delicado porque tienes que tener mucho cuidado a quien se las haces. Por ejemplo, cuando no la piden no la des, ya que muchas veces la gente no quiere que la aconsejen (habrá quien diga que le gustaría que si comete fallos se lo digan, pero en esos casos es mejor que la propia persona pregunte) y se enfada si se le hace una crítica que no ha pedido. Evitar las críticas destructivas y las críticas vacías siempre (las críticas vacías son aquellas que aunque no son destructivas sólo critican y no aportan nada). Aún así, cuando alguien postee en algún grupo pidiendo críticas constructivas, primero fijaros en los comentarios anteriores y cómo ha respondido la persona a esos comentarios. Si bien hay personas que realmente buscan mejorar, hay otras que sólo esperan halagos a pesar de haber pedido esa crítica, por eso los comentarios que estas personas hagan para responder a los que les haya dicho nos van a ayudar a saber si merece la pena hacer una crítica constructiva. Cuando hagáis las críticas constructivas no os olvidéis que deben aportar algo a la otra persona que la ayude a mejorar o que le ayude a solucionar su problema.

-No uses el término Ita, sobre todo con las que están empezando. Es un término muy ofensivo, y nadie nace sabiendo, incluso cuando llevas mucho tiempo puedes cometer errores.

-Sé tolerante. Lo bonito del Lolita es que es algo muy personal, y para cada uno puede significar una cosa distinta, desde verlo como una simple moda, a ser algo mucho más profundo.

-No discrimines a nadie ya sea por sexo, edad, raza, físico... No podemos esperar respeto y tolerancia por parte de los demás si no somos nosotras mismas tolerantes y respetuosas.

-Evitar escribir con las cosas en caliente, porque es posible que nos arrepintamos de algo que podamos escribir, y en internet estas cosas corren como la pólvora.

-Evitar prejuzgar o quedarse con las primeras impresiones. Sé que esto puede ser difícil, pero no conocemos las circunstancias de la otra persona, por lo que puede estar pasando en su vida privada, o a lo mejor simplemente ha tenido un mal día, que nos puede pasar a todos. Si después de dar una segunda oportunidad descubres que simplemente la otra persona no encaja contigo, simplemente ten una relación cordial, no hace falta tirarse los trastos a la cabeza.
-Básicamente es tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.


Sé que hay algunas cosas que son un poco complicadas de conseguir, sobre todo cuando otra persona no nos cae bien, pero esforzándonos un poco se puede conseguir.

17/6/15

52 semanas lolita: 10 cosas sobre tu armario lolita

1. En mi armario hay de todo: brand, bodyline, handmade, taobao y offbrand (¿Fidel David cuenta como indie brand?)
2.Tengo una buena colección de medias y calcetines, todos offbrand y taobao (excepto mis medias de tejajamilla). Son un complemento que me parece imprescindible para los conjuntos, y son muy económicos.

3.Me encantan los accesorios para el pelo de todo tipo, tengo bombines en varios colores, boinas, gorros, tocados, coronas de flores, diademas.... Nunca se tienen suficientes accesorios para el pelo xD.

4.Me gustan los bolsos con formas diferentes, echo en falta cuando Bodyline sacaba más modelos de bolsos y no solo tote bags.


5.Me vuelven loca los zapatos, en diversidad de colores, la última adquisición han sido unos zapatos dorados.

6.Me gusta hacerme ropa, de hecho últimamente estoy muy inspirada a la hora de diseñar.
7.Tengo ropa de varios estilos y subestilos (me encanta la variedad)
8.Mi padre me hizo un armario a medida para poder guardar cómodamente mi ropa lolita.
9.Me gustaría tener más boleros y cardigans, pero no acabo de encontrar los que me gusten
10.Me da mucha pereza hacer un wardrobe post xD

15/6/15

Más de "El Lolita ya no es lo que era"

Últimamente estoy viendo muchas entradas sobre que el Lolita no es lo que era, y admito que suelo ser una persona bastante pesimista, pero en cuanto al Lolita me siento optimista ( y no, no me he vuelto loca).

Llevo unos 8 años en el Lolita (más o menos año arriba año abajo, porque contar el tiempo que llevo me parece una tontería) y me doy cuenta de que a estas alturas no es lo mismo que era antes. Pero hay cosas buenas y cosas malas en ese cambio.

Cuando yo empecé, el Lolita empezaba a extenderse por España, a penas había información sobre el tema, y de la poca que había, bastante no era información fiable, ya que muchas veces lo que nos llegaba de Japón se distorsionaba por el camino. Era muy difícil conseguir ropa, ya que prácticamente el mercado internacional no existía, había que usar intermediarios, que te cobraban un ojo de la cara, porque por aquel entonces tampoco abundaban. ¡Ahhh, qué tiempos aquellos en los que había que pedir a Bodyline con intermediario!.

Por aquella época, el estar ilusionado estaba a la orden del día, todo era nuevo y maravilloso, cada pequeña cosa que encontrabas relacionada con el Lolita era grandioso: buena información, una tienda, personas que compartían tus gustos....

Y creo que esta frase que Dahlia Black compartió en este post: "El Lolita ya no es lo que era" es muy adecuada para el Lolita:

"La fé es como un vaso de agua: cuando eres joven el vaso es pequeño, es fácil de llenar; y cuando vas creciendo el vaso se hace más grande y la misma cantidad de agua ya no lo llena, pero contínuamente hay que ir rellenándolo"
Dogma, 1999

En el post, Dahlia Black, aplica esta frase al Lolita de manera muy acertada, lo que nos gustaba y nos ilusionaba hace tanto tiempo no tiene porque gustarnos y llenarnos de la misma manera ahora. Es normal cambiar con los años, y hay dos posibilidades, que adaptes el Lolita a ti a lo largo de los años (considero que nunca debe ser al revés, que tú te adaptes al Lolita) o que si ya no te llena o te hace feliz como debería dejarlo atrás. Esto es algo muy personal y va a depender de cada uno. Creo que está en nuestras propias manos no llega a desilusionarnos , buscando experiencias nuevas, y si hace falta hacer cambios en cómo estamos haciendo las cosas. Cómo muchas lolitas, yo también he tenido crisis sobre si dejarlo o no, pero he aprendido que quejarse es muy fácil, pero que no te lleva a ningún lado. Que si quieres que las cosas cambien, tienes que poner de tu parte.

Tenemos que ser realistas en que en el Lolita siempre ha habido personas que se han quedado con la parte más superficial, sólo con la ropa y se lo han tomado como una simple moda. Siempre las ha habido y siempre las habrá, es así y eso no lo vamos a poder cambiar, y vamos a tener que aceptarlo y ser más tolerantes al respecto, porque es cómo esas personas quieren vivir sus vidas. Normalmente esas personas suelen acabar dejando el Lolita ya sea más tarde o más temprano, precisamente porque sólo lo ven como una moda. Simplemente creo que esto es más llamativo ahora porque hay mucho más mercado internacional de ropa, ya sea brand, indie.... y porque con las redes sociales todo es mucho más visible. Pero que no es algo que no existiese al principio.

Y luego están las lolitas que lo ven como algo más, cómo una subcultura. Pero aquí ya es algo muy personal de cada uno, y de hecho creo que es algo maravilloso que para cada una tenga un sentido y una importancia distinta. Sí, el Lolita nació en Japón, en un momento en el que las mujeres querían rebelarse contra el rol que tenían en la sociedad y que les imponían los hombres, crecer y prepararse prácticamente sólo para casarse, llevar la casa y criar a los hijos. Pero yo no he crecido ni vivido así, así que no me puedo identificar con esa parte, para mí el Lolita nunca ha sido una manera de rebelarme, si no una manera de libre expresión y de libertad, para hacer las cosas que me apetecían según las sentía y siento a día de hoy. Además de que el Lolita me ha llevado a querer aprender habilidades nuevas, a disfrutar del arte de muchas maneras, y me ha hecho cambiar, porque sin él no habría conocidos a dos personas muy importantes en mi vida que me impulsan a esforzarme por ser mejor persona cada día (es un camino difícil y largo, pero lo emprendo con ganas porque tengo a esas dos personas apoyándome para conseguirlo, y es algo por lo que me siento agradecida todos los días). Y así como lo veo yo, sé que hay muchas más lolitas, con su visión particular, tirando del Lolita, como algo más que simple ropa.

A día de hoy abundan numerosos artistas en varios campos, relacionados con el Lolita, por eso y por lo que me aporta lo veo cómo una subcultura, algo más allá de la ropa. Y precisamente por eso, porque hay mucha gente detrás, dando lo mejor de sí, deberíamos centrarnos sólo en los aspectos positivos, dejando a un lado lo malo, ya que esa actitud desvirtúa el esfuerzo de toda esas personas. Y creo que se hace más aportando cada uno nuestro granito personal, porque queremos, en vez de hacer un llamamiento general, porque si la gente se siente presionada, no va a colaborar.

Hace algún tiempo había cosas que me molestaban, esas personas que veían el Lolita de manera superficial, o esas lolitas sedientas de fama (a día de hoy me inspiran lástimas, por no ser capaces de disfrutar por sí mismas de todo lo que ofrece el Lolita), todo el drama que había y sigue habiendo y habrá. Pero hacerme mala sangre con esas cosas no me llevaba a ningún lado, al contrario, sólo me aportaba insatisfacciones e infelicidad. Por lo que decidí que no quería eso más en mi vida, y soy más feliz ahora, aunque haya cosas que me sigan afectando... pero como ya he dicho, es un camino que aún tengo que recorrer. De verdad pienso que si nos centrásemos un poco más en disfrutar del Lolita a nuestra manera, en vez de estar pendientes de lo que hacen y dejan de hacer los demás, no lo veríamos  de una manera tan negativa.

También hay gente que se queja de que ya no hay aquellos grandes debates y discusiones sobre el Lolita, pero cuando llevas un tiempo en esto, hay temas que están discutidos, requetediscutidos y discutidos hasta la saciedad, por eso, salvo que sea algo nuevo no nos solemos meter, al menos a mí me pasa eso. No es que ya no haya conversaciones o temas profundos, pero hay muchos que ya se han debatido lo suficiente.

Yo intento aportar mi granito de arena con mi blog, que supongo que a muchos les parecerá superficial, pero es que no quiero meterme en temas que puedan generar más drama, que como ya dije pienso que hay mucho en el Lolita y yo no quiero sumarme a eso, por eso trato temas más "inocuos". Hasta se me había pasado por la cabeza empezar una iniciativa como el hastag #Drama free. Blogs y páginas con certificado libre de dramas... pero bueno eso son tonterías y utopías mías xD no me hagáis mucho caso (hasta me había planteado hacer un logo, pero cuando se trata del paint, photoshop y similares... soy manca xD).

Todo esto me ha llevado a aprender a disfrutar del Lolita de manera individual, con cosas que me hacen feliz a mí. Ojo, con esto no quiero decir que compartir el Lolita con otras personas y vivirlo en una comunidad sea el mal, para nada; compartir todo esto con otras personas también es algo maravilloso, pero no siempre vamos a poder disfrutarlo con otras personas por las circunstancias o motivos que sean, por eso creo que es muy importante aprender a disfrutar y seguir sintiendo ilusión por el Lolita de manera individual.

Así que para terminar sólo os puedo decir, que para mí el Lolita sigue manteniendo su esencia. Ignorad lo malo (sé que cuesta, pero también sé que podéis si os lo proponéis) y disfrutad de las cosas buenas que os aporta, que sí abrís bien los ojos y estáis receptivas, descubriréis que son muchas más de las que pensábais.

11/6/15

Bloggera con buen rollo

Lena del blog Mon coeur vacille, Marina del blog Teapots and frills y Juana de Puras babosadas   me han nominado al premio Bloggera con buen rollo, es "un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers", y los lineamientos parecen ser los básicos, responder a las preguntas, nominar tus blogs favoritos, y avisarles. No sabéis la ilusión que me hace *^*. Muchas gracias a las dos



¿Cuándo empezaste con el blog?
Allá en septiembre de 2010


¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Bueno, el blog empezó más bien como un diario, en un momento en el que mi vida estaba cambiando y quería contar un poco mi vida, sobre todo en mis pasos en el Lolita, aunque a día de hoy mi idea del blog haya cambiado bastante

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Sobre todo cosas relacionadas con el Lolita y el handmade, pero me gusta ir añadiendo secciones e intereses nuevos: reviews de compras, lecturas, sugerencias de otros blogs, películas, series, tutoriales.... Y un largo etcétera, posteo lo que me va apeteciendo xD

¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
Horrores, esas cosas siempre se me dan mal xD. Cuando en el colegio nos dividíamos en grupos y teníamos que elegir un nombre para el grupo para mí era una tortura. Y me he planteado cambiarle el nombre al blog, pero cómo no se me ocurre nada, pues así va a seguir.

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es una plantilla de blogger, porque no se me dan bien estas cosas.

¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Intento publicar un par de veces a la semana, pero últimamente estoy bastante desganada y me está costando seguir. Así que más bien posteo cuando me apetece

¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?
Prácticamente sólo en facebook, en el grupo de Rosas de Azúcar

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, tengo varias páginas y etiquetas para diferenciar las secciones, quiero que los contenidos sean fáciles de encontrar.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Pues creo que por lo que más visita la gente mi blog es por mis tutoriales y quizás por mis conjuntos  :)

¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a bloggear?
Pues todos los días un ratito, preparando mis entradas y leyendo los blogs que sigo :)

¿Crees que serías capaz de dar un carpetazo a tu vida virtual?
Últimamente estoy muy tentada de hacerlo

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?
Pues gracias a blogger aunque sea por internet he conocido a personas maravillosas y muy interesantes, y quizás me he animado a escribir más. En cuanto a las negativas, pues no se me ocurre ninguna.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un blog?
Que esté ordenado, tengo dislexia y los blogs muy saturados me cuesta leerlos. Y bueno que tengan fotos, me gusta que los post tengan alguna imagen para hacerlos más entretenidos (aunque yo no cumplo siempre con eso ><)

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Mientras sigan poniendo cosas que me interese y la calidad no vaya a menos, me da igual. Si se pueden ganar la vida con eso me alegro por ellos xD

¿Te gustaría que tu blog se volviera una forma de ganarte la vida?
Puff, lo dudo mucho, me sentiría muy presionada, sobre todo cuando me diese pereza postear.

¿Te preocupa no tener visitas?
No niego que me alegra cuando me dejan mensajes, pero el blog más que nada es un proyecto personal, así que no, si no hay visitas no pasa nada xD

Y aquí va mi lista de nominados:

9/6/15

52 semanas lolita: Peinado favorito

Normalmente uso pelucas porque no soy muy hábil peinándome pero eso no quiere decir que no haya peinados que me gusten xD. Os dejo una lista de mis favoritos:


El segundo de esta foto, las trencitas recogidas con la boina, simplemente me parece genial, es súper elegante y cómodo y muy fácil de hacer, además de que con boinas y gorros queda ideal ^^


Me gustan los peinados vintage con el Lolita, y este en concreto me parece bastante facilito de hacer


Este para el verano me parece genial,: fresquito, sencillo y rápido de hacer :)



Me encanta este tipo de tutoriales para hacer el falso peinado corto, me estoy dejando crecer el pelo, pero a veces echo de menos la melenita corta y este peinado es ideal para recuperar esa sensación ^^


Este tipo de recogios me parecen súper elegantes *^*

Y este *^^*, me encantan los rizos y tirabuzones y ese felquillito así me tiene enamorada :)

7/6/15

The Dark eye: Chains of Satinav

Me gusta que en el blog haya variedad de temas, así que he decidido incluir un apartado sobre juegos de ordenador. A lo mejor no son muy actuales, pero son los que voy probando xD.




The Dark eye, Chains of Satinav es una aventura gráfica del género de fantasía en la que Geron, un pajarero huérfano desea ganarse el favor real en una prueba, pero las circunstancias lo llevan a conocer al hada Nuri. Con su ayuda y la de un cuervo que puede hablar emprenden una aventura para salvar sus vidas y buscar respuestas para acabar con el Oráculo, que ha regresado 13 años después de que lo quemaran vivo para destruir el reino de Andergast. En su aventura Geron y Nuri intentarán impedirlo.


El juego está bastante bien, aunque es bastante paradito, y algunos personajes dejan bastante que desear, pero los gráficos y el estilo de dibujo del juego están muy bien. La historia está muy bien argumentada. Siempre me han gustado las aventuras gráficas desde que empecé a jugar allá en la década de los 90 a los juegos de Monkey Island, pero debo admitir que en este juego me quedaba bloqueada porque a veces hay que tener mucha imaginación para ir avanzando en la historia, pero está bien para pasar el rato.

Lo podéis encontrar en esta web:Los juegos del mago Nico

4/6/15

Recomiéndame un blog: Erotic n Heretic

Erotic n Heretic es el blog de Yuriko una lolita de México, me encanta su blog por lo variado que es, no sólo vas a ver sus quedadas lolitas si no también su día a día "normal", reflexiones que me parecen muy interesantes, coordinados preciosos y elegantes, y sus dibujitos súper adorables (ahh quiero uno de sus dibujitos)


Os dejo algunos links de mis entradas favoritas:

¿Hiatus?

La última y nos vamos

10 cosas que me hacen feliz

Dibujitos de Yuriko:



1/6/15

52 semanas lolitas: 3 cosas que te hubiese gustado que te dijesen cuando empezaste en el Lolita

1.Infórmate bien sobre el estilo: historia, silueta, petti, calidad de los materiales.
Pasó algún tiempo desde que me interesé por el Lolita hasta que empecé a vestirlo, pero por aquel entonces a penas había información y para comprar cualquier cosa necesitabas de intermediarios porque casi ninguna o ninguna tienda vendía ropa lolita de manera internacional. Por lo que mis principios fueron bastante accidentados y con resultados bastante itas.

2.Empieza por un sólo estilo y luego vete ampliando.
En mis inicios me encontré comprando prendas sueltas que me gustaban y al final casi no podía montar conjuntos completos porque o me faltaban básicos o alguna prenda no me iba con nada más de lo que tenía en mi armario, por lo que tenía que comprar más cosas para conjuntar las que ya tenía.

3.Tómatelo con calma.
Un armario lolita no se consigue de la noche a la mañana, pero yo me agobiaba por tener variedad en mi armario. Es importante planificar y pensarse muy bien las cosas para no acabar con un armario que luego no va a ser adecuado a tu estilo. Tenemos todo el tiempo del mundo, así que no hace falta darse prisa para tener un armario enorme ;)