31/8/15

52 semanas lolita: Qué influencias hay en tu estilo

A día de hoy me influye mucho la ropa de la época victoriana, de hecho los últimos vestidos que estoy diseñando tienen mucha influencia de los vestidos de esa época, en cuanto a escotes y diseños de mangas y faldas. Me apetece volver un poco a esos momentos del Lolita en los que se notaba más la influencia del s.XIX en los conjuntos.


El steampunk: me encantan sobre todo los accesorios como las goggles, sombreros, corsés... y detalles como los engranajes, las llaves, los globos aerostáticos, los pulpos... *^*

La influencia de los uniformes militares en la ropa:

Me encantan las prendas con mogollón de botones y las líneas tan sobrias y elegantes que suelen tener los conjuntos militares (bueno, los uniformes de gala no tanto que suelen ser súper recargados xD)

27/8/15

Conjunto Sailor de emergencia

No es necesario tener un traje o conjunto típicamente sailor para conseguir el efecto, de hecho es posible que tengáis un op o un jsk en el armario que os pueda servir (así le podéis sacar más partido). Yo lo he hecho con este op de BL:


Y aquí va mi kit de "toque" sailor para mi op:

-Cutsew de ebay 18 dólares + gorro ebay 5 dólares + accesorios  3 - 4 dólares en total: 27 dólares el kit. Los calcetines también valdrían blancos y es algo que es posible que tengáis en vuestro armario. De esta manera podéis tener un conjunto sailor sin tener una prenda principal como es un jsk, op o falda que realmente lo sea.

Otra opción, si tenéis algo de maña es hacer  un cuello desmontable sailor. El patrón es este:


24/8/15

52 semanas lolita: ¿Qué pensaste cuando conseguiste tu primera prenda Lolita?

La primera prenda lolita que conseguí fue una réplica de un conjunto de Bodyline, este concretamente:

En su momento estaba completamente enamorada de él y me parecía lo más bonito del mundo, y le di bastante uso. Pero siendo realistas es bastante feo y el material era horrible, además de no estar bien hecho ni sentar cómo debería xD

23/8/15

Accesorios para tus conjuntos Sailor Lolita

Para que un conjunto Lolita luzca como se merece no pueden faltar los accesorios, en este caso nos centraremos en la joyería

-Sailor jewelry en ebay (nada pasa de 3 dólares, la mayoría son cosas de 1 dólar)

*1 y 2 son anillos, 3 y 4 pendientes, 5 pulsera y 6 y 7 colgantes

-Octopus jewelry (nada pasa de los 2 dólares)

*El anillo de estrella de mar también me salió buscando octopus jewelry xD

-Fish jewelry (menos de 3 dólares)

Me encanta la pulserita imitando escamas de pez ^^

-SeaShell jewelry (menos de 3 dólares):






21/8/15

Añadir colores a tu armario Sailor

Recordemos que en el anterior post sobre el sailor teníamos estas prendas para el armario básico:


Pues en esta ocasión vamos a añadir el rojo, que va muy bien tanto con la combinación navy x blanco como negro x blanco, y el dorado, que también queda bien con estos colores (además el op de manga larga de BL tiene un bordado en el bajo de ese color).

¿Qué necesitamos para añadir estos colores? En este caso me voy a centrar en añadir una o dos prendas más, pero sobre todo accesorios económicos.

-Básicos en rojo:

-Cardigan: en este caso es de LIEF, pero os vale cualquiera básico en este color, mejor cuanto más sencillito sea
-Bolso de ebay (unos 6 - 7 dólares)
-Cinturón de ebay (menos de 2 dólares)
-Botines de ebay (menos de 20 dólares): en este caso cogí unos botines para cambiar un poco el estilo de calzado.
-Lazo rojo

-Básicos en dorado:

-Cinturón ebay (menos de 2 dólares)
-Bolso ebay (menos de 12 dólares)
-Cardigan de Amazon (34 dólares)
-Zapatos de BL



19/8/15

Armario básico Sailor Lolita

Hace tiempo que no hacía post de armarios básicos, en esta ocasión os traigo un armario básico Sailor Lolita con los colores más comunes que son negro x blanco y azul marino x blanco, ya que es la manera más fácil de montarse un armario sailor (en el siguiente post sobre el sailor daré consejos para añadir más colores a vuestro armario).

Las prendas que escogí son las siguientes:
-Jsk de terciopelo de Bodyline en azul marino
-Op  de manga corta negro x blanco de Bodyline
-Op de mnga larga de Bodyline en negro
-Camisa de manga corta con rayas azul marino de ebay (unos 18 dólares)
-Falda azul marino de Metamorphose

Accesorios principales (no incluyo joyería)
-Sombrero tipo paja de ebay (4 dólares): Son muy útiles para customizarlos a vuestro gusto y con los colores que queráis (en este caso serían blanco, azul marino o negro o mezcla de blanco con el azul o el negro)
-Un lazo blanco, el que puse es de Baby, pero podéis haceros los vuestros propios con este tutorial. Lo podéis hacer más sailor cosiéndole lazo estrecho azul o negro.
-Un gorrito sailor básico de ebay (sobre 4 dólares), para que los podáis customizar a vuestro gusto.
-Bolso de ebay (7 dólares). Os llegaría con el blanco, pero si os apetece variar con ese precio os lo podéis comprar también en negro o en azul)
-Calcetines: unos básicos blancos y unos negros os llegaría, pero podéis buscarlos con rayas horizontales que siempre quedan muy bien.
-Zapatos de ebay en azul x blanco y negro x blanco (15 dólares)

En este post no voy a montar conjuntos, porque simplemente es combinar los distintos gorros, bolsos y calcetines con las prendas principales. Pero con el siguiente post de añadir colores, podréis montar más variedad de conjuntos y con el post de joyería le daremos un toque más especial a nuestros conjuntos.

17/8/15

52 semanas lolita: ¿Compras impulsivas que merecieron completamente la pena?

Pues esas  compras impulsivas fueron estos dos bolsos:




No soy muy fan de los bolsos de peluche, pero es que ese pulpo era tan adorable *^* (además de que me encantan las cosas con pulpos) y bueno, gustándome el steampunk no podía faltarme un bolso que fuera un libro manual de la máquina del tiempo.

El pulpo es de ebay, tiene una calidad increíble, y es precioso. Lo único que no me gusta es la correa, pero se la pienso cambiar por una de cuero. Es el bolso ideal para mis conjuntos pirata, y me recuerda mucho a Otto, el simpático pulpo de los dibujos de Kesinger.

El bolso libro es de taobao, pero no recuerdo la tienda, está hecho de terciopelo marrón con bordados en hilo dorado. Por dentro es de polipiel de buena calidad, en definitiva no podía ser mejor bolso :)

13/8/15

Películas y series


Autómata: Película de ciencia ficción, en la que en cada casa hay un robot que forma parte la familia. Cuentan que los robots deben seguir unas leyes básicas, que coinciden con las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov. El problema surge cuando algunos robots empiezan a actuar de manera extraña, fuera de sus programaciones, como autorepararse o incluso llegar a suicidarse. El protagonista es un representante de la compañía de los robots (Antonio Banderas), que está estudiando estos extraños casos. No es una película de acción, pero es muy interesante y te mantiene en vilo hasta el final.




Chapie: Por el peligro que supone para los policías cumplir con su trabajo, se crean una serie de robots con gran inteligencia artificial pero sin emociones. Pero su creador quiere dar un paso más y crear un robot con “alma” y así es como aparece Chapie. Es una película muy buena, pero no es de acción como la pintan en el trailer. Esta película tiene matices que me recuerdan a Cortocircuito con Johny 5.



Desperate Romantics: serie de época victoriana que trata sobre un grupo de pintores que se presentan a sí mismo como “La hermandad prerafaelita”. Es una serie corta de 6 capítulos que no tiene desperdicio, me ha enganchado tanto que la he visto de una tirada




Poldark: Neko hace una buena sinopsis en su blog de esta serie: http://nekohimechan.blogspot.com.es/2015/05/nekotv-period-drama-poldark-2015.html




La señorita Julia: peelícula de época victoriana en la que un mayordomo y su señora se saltan los convencionalismos sociales teniendo un affair. Me gusta mucho Colin Farrel en los dramas y películas románticas, pero es que esta película es una paranoia total, no es que sean una dama de alta sociedad y un mayordomo que tienen que esconder su relación, si no que se muestra una relación altamente tóxica para ambos, no la recomiendo, es muy parada y aburrida.




Jugada salvaje: película de Jason Statham en la que hace de matón a sueldo. La historia es muy floja y le faltan las escenas espectaculares de lucha a las que este actor nos tiene acostumbrados.




Kingsman: Papelón de Colin Firth como caballero espía. Esta película no tiene desperdicio *^*. Es lo único que voy a decir por no spoilearosla.




Paddington: entrañable comedia de un osito de la selva de Perú que pierde su casa por lo que viaja a Londres para conseguir un nuevo hogar. La película es muy simpática, pero para mi tiene un plus por salir Peter Capaldi como secundario de lujo ;)



Insurgente: Secuela de Divergente. La primera parte me pareció muy entretenida, pero con la segunda me pasó lo mismo que con Sinsajo 1, se me hizo aburrida por el exceso de drama ><



Mad Max: remake de la película. Siendo sincera, la original me parecía aburrida, pero el remake es muy llamativo y con unos efectos especiales espectaculares y para mi gusto la trama no es nada parada. Y me encanta el tío de la guitarra xD.

                                                  

Terminator Génesis: Bueno.... Lo mejor de la película es Schwarzenegger con sus momentos cómicos. He hechado en falta a Christian Bale como John Connor, pero tras haber visto la película no me extraña que no haya participado en ella, y anunciaban a Matt Smith como parte de la película, pero es que a penas sale :/. Ha sido una gran decepción

12/8/15

Rosas de azúcar: Lolita Challenge!!



1.- ¿Qué es el Lolita? Moda y subcultura japonesa nacida entre la década de los 70 y 80, inspirada en los trajes victorianos y barrocos con la cultura pop japonesa (aunque a día de hoy también tiene influencia de otras décadas)

2.-Menciona el nombre de 3 marcas Lolita: BTSSB, AP, IW, Meta, Putumayo, Atelier Boz, Atelier Pierrot

3.-Menciona el nombre de 3 prints: Iron gate, Vampire Requiem, Vampire Forest

4.-Nombra 3 items lolita: headdress, petti, tea parties

5.- ¿Qué son las OTK’s? Over the knee: calcetines por encima de la rodilla

6.-Nombra 3 subestilos Lolita: Classic, Gothic y Sweet


7.-Menciona el nombre de este print: Sugary Carnival

Ahora dime el nombre de este print: Chess Chocolat?
8.- ¿Qué es twinear? Que dos lolitas se vistan igual

9.-Nombra 3 lugares de segunda mano: Closet child y ya no conozco más xD

10.-Nombra una marca Indie: Lief, Haenuli

11.- ¿Quién es Mr. Yan? El dueño de Bodyline.

12.- ¿Qué usan las lolitas bajo la falda, que sirve para darles puff? Petti, crinolina, enagua

13.- ¿Qué es una Ita? Lolita que no viste bien, cometiendo diversos fallos a la hora de elegir y combinar las prendas (malas combinaciones de colores, cortes de las prendas inadecuados, prendas de baja calidad)

14.- ¿Qué es OTT? Over the top, es decir, muy recargado


10/8/15

52 semanas lolita: ¿Cuánto tiempo te ha llevado montar tu armario Lolita?

Pues montar mi armario Lolita me ha llevado 9 años, el tiempo que llevo vistiéndolo. No empecé en el Lolita con muy buen pie, con prendas de mala calidad y puntillas horrorosas, así que es como si tuviese dos inicios, además de que mis gustos han cambiado muchísimo desde entonces. Amplié la gama de colores que utilizaba, probé con estilos que al principio ni se me pasaban por la cabeza.... Y un largo etcétera que me ha llevado hasta el día de hoy, que me encuentro feliz con mi armario, tal y como está, que cómo dije en el anterior post de este reto hay algunas prendas más que me  gustaría tener, pero que puedo pasar perfectamente sin ellas ^^

6/8/15

52 semanas lolita: Qué haces cuando tienes una depresión por mi armario

Pues simplemente me compro algún accesorio económico, voy a las tiendas locales de segunda mano o me pongo a coser alguna cosa nueva xD.

En consejos lolita escribí una entrada relacionada con este tema: Frustraciones en el Lolita

Sí esta entrada es muy sosa, pero tampoco tengo mucho más que contar xD

5/8/15

Best Blog award

Lena del blog Mon coeur vacille me ha nominado al premio best blog y me hace mucha ilusión ^^ (Gracias guapa ;)  ).


Aquí las reglas del juego:
1. Nombrar el blog que te otorga el premio.
2. Visitar el resto de los blogs nominados. 
3. Responder 11 preguntas.
4. Conceder el premio a 11 blogs.
5. Avisar a los premiados.

1. ¿De qué hablas en tu blog?
Cosas relacionadas con el Lolita y el steampunk, tutoriales, películas y series, libros... Lo que se me vaya ocurriendo sobre la marcha ^^

2. ¿Qué te hizo crear tu blog?
Pues en un principio iba a ser como un diario contando mi vida como lolita

3. ¿Qué personalidades sentarías junto a la mesa en la cena de tus sueños?
Johnny Depp, Tom Hidleston, Chad Kroeger, Terry Pratchet, y no sé más gente, la lista sería muy larga xD

4. ¿Cuáles son los 3 adjetivos que usarías para describirte?
Con mucho carácter, amable, y perfeccionista

5. ¿Cuál es el objeto más raro en tu habitación?
Opio el mono de peluche xD

6. Cuál fue el ultimo libro que leiste?
Un trabajo sucio

7. ¿Qué canción elegirías para poner banda sonora a tu vida?
Casi cualquiera de Nickelback

8. ¿Cuál es tu refrán o frase favorita?
No tengo una frase o refrán favoritos >.<

9. ¿Cuál es tu postre favorito?
La empanada de manzana *^*

10. Un sueño por cumplir...
Viajar mucho

11. Tus hobbies...
La repostería, leer, coser, hacer manualidades en general, jugar a videojuegos, ir a museos, pasear, ir al cine.... Dormir xD

La mayor parte de los blogs que sigo han sido nominados, así que quien quiera hacer esta actividad es bienvenido :D