30/9/15

Decoraciones e ideas Dr Who

1.Si no os queréis complicar mucho con las decoraciones de los cupcakes podéis usar estos cobertores para cupcakes:



Sólo tenéis que imprimirlos a tamaño folio

2. Piñata Tardis:

Si se os dan bien las manualidades y tenéis paciencia esta es la vuestra :D

3.Cajitas tardis:

Podéis usar esta plantilla para hacer cajitas (pegándola en una cartulina) para poner snacks, patatillas o palomitas, dejando la parte de arriba abierta :)

4.Disfraces de última hora:

Sólo necesitáis palitos de los que usan para las brochetas (los largos) y papel y rotuladores (o cartulinas de colores) o podéis imprimir caretas de vuestro personaje favorito:





28/9/15

52 semanas lolita: Pifias de armario. Cosas que has comprado y has acabado lamentando

Este jsk de Chess Story: porque tuve que esperar 4 meses por él, porque me mandaron la talla que no era y porque tiene un pequeño desperfecto en el print:

Con el vestido puesto casi no se nota, pero me molesta mucho :(

26/9/15

Armario básico: Classic lolita.

En esta ocasión voy a hacer una serie de entradas con ideas para montar un armario classic, desde el armario básico, añadir colores y accesorios.

Esta vez he escogido el marrón y el beige/ ivory para montar el armario, sobre todo porque el color beige es neutro y va a servir para combinar con muchísimos colores.

Prendas principales:

1. Op Bodyline L087 en marrón (no he encontrado ninguna foto más grande de ese op :(  ).
2.Jsk IW (con un print floral para ayudar a añadir colores)
3. Falda Bodyline L380 en crema
4. Camisa surface spell en beige (mangas recogibles)
5. Camisa marrón HMHM

Accesorios y complementos:


1.Boina de pelito beige de ebay (desde 2,50 dólares)
2.Bombín marrón ebay (desde 6 dólares)
3.Lazo marrón de taobao
4.Bolso marrón Anna Sui (ebay unos 15 dólares)
5.Bolso beige taobao (12 dólares)
6.Medias Tejajamilla (etsy)
7.Medias marrones offbrand
8.Medias cubiertos (ebay 8 dólares)
9.Botas de Bodyline
10. Zapatos beige (ebay)

Ideas para conjuntos:








Si os gustan este tipo de entradas podéis encontrar más aquí: http://biterdreams.blogspot.com.es/p/guias-de-estilos-steampunk-e-ideas-para.html

24/9/15

Galletas de 11th: jammie dodgers

Necesitamos
  • 190 grs de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • 75 grs de azúcar glas
  • 125 grs de mantequilla (fría y en dados)
  • 1 yema de huevo "L"
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mermelada de ciruelas rojas (frambuesa, fresa, frutos rojos, etc)
Además
  • 1 cortador redondo para galletas de unos 5.5 cms de diámetro
  • 1 cortador para galletas mini con forma de corazón

Preparación

Tamizamos la harina junto con la sal y el azúcar en un cuenco amplio. Añadimos los dados de mantequilla y trabajamos con las yemas de los dedos hasta integrarla y conseguir una mezcla parecida a migas de pan.

Batimos la yema y la esencia de vainilla y la incorporamos a la mezcla anterior. Amasamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Hacemos dos bolas con la masa y las colocamos entre dos láminas de papel vegetal para, a continuación, extenderlas con un rodillo hasta obtener dos planchas de unos 5-6 mm de grosor.

Transferimos las planchas de masa a bandejas y las introducimos en la nevera donde las dejaremos reposar durante 30-40 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos las bandejas de la nevera y cortamos la masa con nuestro cortador asegurándonos de obtener un número par de galletas. A la mitad de ellas, que serán las de la parte de arriba, les cortamos un corazón en el centro con el cortador mini.

Pre-calentamos el horno a 170 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Colocamos las galletas de la base sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hacemos lo mismo con el resto de galletas (las de los corazones).

Horneamos durante 12 minutos o hasta que estén cocidas pero no doradas.

Retiramos las bandejas y apagamos el horno.

Ponemos una cucharadita de mermelada en el centro de cada una de las galletas base y la extendemos suavemente sin legar a los extremos. Colocamos las galletas con los corazones sobre ellas e introducimos la bandeja en el horno apagado (a no más de 125-130 ºC) durante 8 minutos para que la mermelada se caliente ligeramente y pegue nuestras galletas.

Retiramos nuevamente las galletas del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla metálica para su enfriado final.

Notas:
  • Para que la masa nos quede uniforme y de igual grosor, lo ideal es utilizar un rodillo con guías, que es lo que yo hice. En caso de no disponer de el, podemos colocar dos palillos chinos (dos revistas iguales o similar) a ambos lados de la masa, reposar el rodillo sobre ellos y trabajar la masa.
  • La masa se calienta y reblandece con facilidad si preparamos estas galletas en verano por lo que es posible (y recomendable) que necesitéis enfriar las galletas una vez cortadas para que no se deformen.
  • No puedo confirmar cuánto tiempo duran porque la hornada que preparé voló en 24 horas, pero si que puedo decir que las probamos recién horneadas al final del día así como a la mañana siguiente y que estas últimas nos gustaron más a todos. No las guardé en lata, ni caja, ni tupper ni nada parecido. Simplemente las dejé en una bandeja con una red protectora para insectos.






21/9/15

52 semanas lolita: La prenda lolita más versátil que tienes

En este apartado voy a poner dos prendas, porque son realmente las que considero más versátiles de todo mi armario.

Uno es este op de Bodyline:


Porque luce muchísimo por sí solo, para hacer conjuntos más casual, y como es de un color neutro puedes hacer muchísimas combinaciones con él. Y con los complemetos adecuados puedes conseguir conjuntos muy elegantes.

Y el otro es este jsk hecho por mí:




Hice un diseño simple, ya que el estampado es bastante recargado, para que luzca y permita crear más conjuntos. Además la tela tiene una gran variedad de colores que te permite hacer muchos conjuntos distintos :)

18/9/15

Lazos y letras: A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado



Alicia A través del espejo, es la continuación de Alicia en el País de las Maravillas. En esta ocasión, la historia se centra en una partida de ajedrez, en vez de las cartas vivientes de una baraja. El paisaje es el tablero de ajedrez, en el que Alicia es un peón intentando convertirse en Reina. En esta partida nada es lo que parece ser, y todo es un absurdo, en este mundo a través del espejo todo se ve distorsionado, ¿o puede que simplemente sea otra manera de ver las cosas?

He disfrutado realmente con esta lectura, si bien conocía mejor la primera parte, esta no deja de ser igualmente entretenida.





17/9/15

Fiesta Dr Who

Este post es una recopilación de recetas de Dr. Who que busqué:

1.Cupcakes de Daleks:

Son cupcakes normales con un bombón para la cabeza, los brazos podéis usar palitos tipo Pocky y perlitas de azúcar.

2.Oods dulces y salados:


Tarta de Ood que usa regalices para las facciones de la cara, tronquitos con azúcar/picapica para los tenáculos y una bola de bizcocho recubierta de fondant para la bola (podéis ser originales y usar lo que tengáis a mano.


Este es tipo empanadilla, dónde usaron pimiento para los tentáculos y partes de huevo para los ojos. Y la bola es un huevo.

Y esta tercera variedad dónde los tentáculos están hechos de salchicha, la cabeza es masa y los ojos pasas.

3.Pasta de 11th:

Esta es muy fácil sólo necesitáis pasta de lacitos y ponerle lo que queráis para acompañar.

4.Daleks mutantes:

Hechos con salchichas / perritos calientes. El ojo supongo que está hecho con mayonesa o alguna salsa similar.

5.Adiposos:

Sólo necesitáis nubes y la carita la podéis pintar con rotuladores alimenticios :)

6.Gusanos de la memoria:
Nubes y gominolas

7. Zygons:

Panpizza con rodajas de salchicha

8.Mr Sweet de fresa:

9.Cybermen:

10.Lasaña de Cassandra:

Los ojos son cachos de huevo con una rodaja de aceituna y los labios de pimiento.

11.Huevos de Siluriano

Son más fáciles de hacer de lo que parece :). Primero hay que cocer los huevos hasta que estén duros, una vez que estén listos tenéis que cascar la cáscara de manera que quede con grietas pero sin quitársela y meterlos durante un par de horas en agua con colorante alimenticio. Después al pelarlos quedan con esos colores

12.Union Jack

Todos sabemos que el Dr pasa la mucho tiempo en Londres, así que no podía faltar un pastel con la bandera de la Union Jack. El pastel alterna capas de fruta con bizcocho y nata. Para la bandera necesitáis fresas, arándanos y nata :)

14/9/15

52 semanas lolita: Tu print lolita favorito

Este de Spin Doctor:


Tiene señores victorianos con calaveras por cabeza y mujeres con cuerpo de pulpo, además de algunas mariposas y ojos inquietantes por en medio, cómo no me va a encantar xD. Además la combinación de colores me encanta :).

No es una marca Lolita como tal, pero lo he visto en directo y está muy bien ^^

11/9/15

Lazos y letras: Alicia en el País de las Maravillas



Sé que voy muy atrasada con las lecturas de este grupo, pero bueno, espero ir avanzando poquito a poco y esta vez voy con Alicia en el País de las Maravillas.



Historia ambientada en las costumbres de la época victoriana, en la que Alicia, la protagonista, es una niña que no disfruta de los libros que no tienen ilustraciones. La historia empieza cuando Alicia está con su hermana a la orilla de un río, aburriéndose, cuando de repente ve pasar a un conejo blanco. Pero no es un conejo blanco cualquiera, si no uno completamente vestido, que va con mucha prisa y que cada vez que consulta su reloj comenta que llega tarde. La curiosidad de Alicia la lleva a seguir al conejo blanco a su madriguera para descubrir a dónde llega tarde. A partir de ese momento Alicia acaba en un mundo dónde lo absurdo y fantástico es lo normal, y lo normal es lo que no es común.

Conocí Alicia en el País de las Maravillas por las películas de Disney cuando era pequeña, y era una de mis películas favoritas. Y mi afición por la lectura me ha llevado a leer este maravilloso libro. Y cómo siempre me pasa, el libro siempre me parece mejor que la película.

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

9/9/15

22ª actividad de Rosas de Azúcar: El lolita es...



Reglas:
-Hay que poner el banner del grupo
-Al terminar la actividad compartir en link en el post correspondiente
-Si hay varios blogs que hayan hecho ya la actividad, poner al menos el link de 3 de ellos.

En esta ocasión la actividad consiste en completar la frase: El Lolita es.... con lo que tu quieras, acompañado de un dibujo, una imagen o una foto que te inspiren. Aquí van las mías