1/2/16

Accesorios versátiles y económicos

Un conjunto Lolita no está completo sin los accesorios adecuados, pero tranquilas, no tenemos porque arruinarnos para conseguir lo que necesitamos.

En esta entrada os voy a hablar de una serie de accesorios que me parecen imprescindibles en el armario de toda lolita, tanto por su precio como por su versatilidad.

Las boinas son uno de esos accesorios imprescindibles de los que os hablo, y os voy a decir el porqué: las hay en una gran variedad de colores (además de distintos tonos de cada color), por su precio, porque son fáciles de customizar y porque aunque el mejor estilo con el que van es con el classic, si sabes combinarlas bien pueden ir también con el gothic y el sweet.

Las hay desde 2,50 dólares en ebay, y las hay de fieltro de lana, de pelo y tipo crochet:



Otro accesorio que no puede faltar en nuestro armario son los cinturones, los hay de muchos tipos y colores, dependiendo de lo que queramos gastar, pero lo más importante es que ayudan a definir y afinar nuestra cintura (salvo que tengáis una cinturita muy estrecha evitad los cinturones blancos, porque tienen el efecto contrario)


Los que más me gustan son los de lacito porque dependiendo del color valen para todos los estilos (los hay con lazos grandes, pero estilizan menos y me parecen menos elegantes) y luego están los de polipiel y hebillas que los veo más para gothic, steampunk y estilos militares. Los de hojas me parecen increíblemente elegantes :) (los precios van desde 1,50 hasta 20 dólares los más elaborados, los de lazos y los de hojas no pasan de 2,50)


-Medias: desde las más sencillas lisas de un sólo color, a las de encaje y estampados, las medias son un accesorio imprescindible en nuestro armario. Le dan un toque más adulto y elegante a nuestros conjuntos que no se consigue con los calcetines por la rodilla, y cómo las hay de distintos grosores son válidas para prácticamente cualquier época del año. Además las hay muy económicas (es cierto que algunas medias tienen precios elevados, pero se pueden encontrar cosas preciosas por un precio razonable). Y bien dobladas ocupan poco espacio, por lo que puedes tener muchas, para acabar de complementar tu armario. En ebay, Bodyline, primark y calcezonia suele haber cosas geniales :)


-Broches: Los broches pueden darle un toque original a nuestro conjunto, ya sea para adornar el cuello de alguna camisa, la solapa de una chaqueta o un sombrero, y si tienen detalles en color son una buena manera de añadir color a nuestros conjuntos. Y los hay de precios muy variados. Y este tipo de accesorios suelen ocupar muy poco espacio. Además de que pueden reforzar la temática de nuestro conjunto.



-Pinzas para el pelo: suelen ser menos aparatosas que las diademas y otros accesorios dentro del lolita, sobre todo para esos días que queremos ir más sencilla pero con algún toque especial, o para decorar nuestros recogidos.


¿Hay algún accesorio imprescindible para vosotras? ¿Alguno muy versátil y económico que sea útil en vuestro armario?